sábado 18 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Mucho castigo para la ‘U’: Colo Colo rescató empate en el Superclásico

Luego de nueve fechas bajo el mando de Alfredo Arias, Universidad de Chile mostró su mejor versión y superaba al ‘Cacique’ en el derbi 185. Pero en el complemento comenzó a retroceder y el elenco de Mario Salas, con poca claridad, se encontró con el 1-1 que marcó Pablo Mouche.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Llegaron como dos realidades totalmente opuestas al Superclásico 185. Universidad de Chile como colista y en medio de conflictos internos, mientras que Colo Colo con la ilusión de no perderle pisada al líder Católica. Pero en la cancha esa diferencia no se vio, la ‘U’ sobrepasó a grandes momentos al ‘Cacique’, pero los albos aprovecharon un minuto de flaqueza azul y rescató un 1-1 en el Nacional.

En su noveno partido al mando del ‘Romántico Viajero’, Alfredo Arias logró el mejor rendimiento de su escuadra, que sorprendió a los dirigidos de Mario Salas. Los locales salieron a presionar de mitad de cancha hacia arriba y neutralizó a Jorge Valdivia, con lo que se adueñó del mediocampo gracias al buen trabajo de Espinoza, Caroca y Oroz.Valdivia_Espinoza_Superclasico_ColoColo_2019_AFD

A ellos se sumaron Benegas, Henríquez, Rodríguez y Beausejour, que aportaron dinámica e intensidad por las bandas. Así el cuadro popular se vio confundido y no encontró espacios para dañar a Fernando de Paul, salvo un par de remates de Esteban Paredes, quien salió lesionado a los 45’.

A los 28’ Leandro Benegas ratificó su buen partido, le ganó la posición a Opazo y con gran potencia metió un certero testazo par batir a Brayan Cortés. Rodríguez (31’), Ubilla (49’) y Benegas (58’) pudieron aumentar la cuenta para los universitarios, sin embargo fallaron en la última puntada o la zaga colocolina estuvo presta para salvar en la línea. Y esas opciones desperdiciadas las terminaron lamentando más adelante.

Sin hacer nada del otro mundo, con poca claridad y sin soluciones desde la banca, Colo Colo aprovechó el retroceso de la ‘U’ y se instaló en campo rival. A punta de centros empezó a inquietar, en uno de esos cayó el empate: genial amortiguación y asistencia de Valdivia en el área y Pablo Mouche (70’) sacó un potente remate que se incrustó al fondo de las mallas.

Universidad de Chile sintió el golpe, siguió retrocediendo para cuidar el empate y sufrió la expulsión de Ángelo Henríquez por un golpe a Insaurralde. Así el ‘Romántico Viajero’ aguantó a pie firme y supo contener los últimos embates a locas de un ‘Cacique’ que fue incapaz de aprovechar la diferencia de un hombre más.

Así Alfredo Arias sigue sin ganar en su mandato en el cuadro azul, pero supo sortear un derbi que en la previa parecía como el que podría gatillar su salida. Los laicos llegaron a 9 puntos, siguen en zona de descenso y por ahora superó a Cobresal por diferencia de goles. Mientras que Colo Colo lamentó no hacer valer su posición en la tabla, ratificó sus pocas variantes cuando anulan a Valdivia y ahora la UC se le alejó seis unidades.

U. de Chile

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 28' Leandro Benegas (U); 70' Pablo Mouche (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Fecha 13 | Chile
    Estadio: Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    U. de Chile Fernando de Paul; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Lucas Aveldaño y Jean Beausejour; Nicolás Oroz (61' Pablo Parra), Rafael Caroca y Gonzalo Espinoza; Sebastián Ubilla (87' Nicolás Guerra), Ángelo Henríquez y Leandro Benegas (93' Sergio Vittor).
    78' Ángelo Henríquez.
    DT: Alfredo Arias Colo Colo Brayan Cortés; Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Juan Insaurralde y Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez y Gabriel Suazo (86' Andrés Vilches); Gabriel Costa (60' Iván Morales), Jorge Valdivia y Pablo Mouche; Esteban Paredes (45' Javier Parraguez) DT: Mario Salas

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Mario Salas