sábado 18 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘U’ uno a uno: Beausejour, Ubilla y Benegas brillaron en el empate

Una mejora en la ofensiva, pero con una defensa que sigue manteniendo ciertas deudas fue lo que mostró Universidad de Chile en el Superclásico. Leandro Benegas y Jean Beasejour fueron los mejores del partido, mientras que Caroca sigue siendo la gran deuda del club azul.

1. Fernando de Paul: El portero tenía la misión de suplir a Johnny Herrera en un partido más que crucial, no solo por su significado, sino que también por su posición en la tabla. Pero logró salir adelante, ahuyentar algunas de las jugadas de peligro de Colo Colo, pero falló al momento de coordinarse mejor con la defensa. Necesita más partidos para afianzarse en la escuadra azul.

15. Jean Beausejour: Lejos uno de los pilares de la ‘U’ en este Superclásico. Corrió los 90 minutos, generó buenosUniversidad de Chile vs Colo Colo SO 027 (1) pases, ganó duelos cruciales. El seleccionado nacional mostró su mejor fútbol en la temporada y pudo haber dado las habilitaciones de gol que pudo cambiar la historia y ampliar el marcador. Es el Beausejour que la ‘U’ necesita siempre y que no debe quedarse solo con este partido.

20. Rodrigo Echeverría: No fue quien más apareció. Junto a Rafael Caroca fueron los puntos bajos del partido. Duelos imprecisos, poca aparición en la cancha. Habrá que esperar si Arias lo considera nuevamente tras esta actuación.

2. Lucas Aveldaño: Otro que quizás no brilló tanto como otros, pero que tuvo momentos en que mostró buenas salidas desde la primera linea. Su actuación no fue del todo necesaria. El jugador que menos trabajo tuvo que ejercer en este encuentro.

6. Matías Rodríguez: Comparado a otros partidos, fue bajo, pero no a un nivel preocupante. Corrió, buscó, peleó el balón. El defensa tuvo buenas llegadas al área contraria intentando buscar el gol, pero la pelota no quiso entrar en ningún momento.

10. Nicolás Oroz: Otro de los pilares fundamentales de la ‘U’ en este Superclásico. Habilitó cuanto pudo y apoyaba en todo momento a la dupla Benegas-Ubilla. Finalmente el desgaste le pasó la cuenta y tuvo que salir comenzando en el segundo tiempo.

17. Rafael Caroca: Desaparecido en acción. Fue el jugador que menos brilló en este Superclásico, y no tuvo buenos duelos con la ofensiva alba. Es el inamovible del cuadro azul, pero quizás haya que considerar un cambio en esta área, porque Caroca no está cumpliendo como debería.

21. Gonzalo Espinoza: Tuvo una buena participación, dentro de lo mejor de la ‘U’ buscando habilitar a sus compañeros. Quizás no fue el nombre que más se escuchó en jugadas de suma importancia, pero de forma silenciosa sintió el partido en los 90 minutos, y logró destacar entre sus compañeros cuando se le necesitaba.

7. Leandro Benegas: El autor del gol, el delantero que se mostró siempre en el ataque del cuadro azul. Benegas tuvo una de las mejores participaciones en este Campeonato. Buscando, insistiendo, y con un remate potente que terminó siendo lo que dio la ventaja parcial a un cuadro que lo necesitaba. Es el arma que Alfredo Arias necesita afinar aun más para salir del mal momento.

9. Ángelo Henríquez: El mejor jugador de la cancha hasta el momento letal de la expulsión. Junto a Beausejour, Ubilla y Benegas fueron el cuarteto del peligro que preocupó a Colo Colo. Pero sus ánimos le jugaron en contra cuando un fuerte combo a Inzaurralde lo dejó fuera de la cancha. Aun así, es el hombre que volvió a la tituralidad para demostrar que la ‘U’ aun puede salir de su crisis.

11. Sebastián Ubilla: Otro de los fundamentales en la ‘U’. Junto a Benegas lideraron un ataque letal. Fue quien sebastian ubilla_u de chile_2019_afdhabilitó a este último en la jugada que terminó en el único tanto de los azules. Beausejour y Henríquez fueron claves también en la ayuda que brindaron al ‘Conejo’. Pudo haber marcado un gol crucial, pero el balón nuevamente no quiso entrar. Refinar la puntería en el área podrá llevar a Ubilla a su máximo nivel de fútbol.

14. Pablo Parra (62′ Nicolás Oroz): Entró por Oroz, pero no logró mantener el nivel que el ‘Conejo’ logró en la ofensiva de la ‘U’ durante el primer tiempo. Nerviosismo o ansiedad, el factor que lo esté frenando debe ser trabajado de forma más intensa.

19. Nicolás Guerra (87′ Sebastián Ubilla): Otro que volvió a las canchas, aunque solo jugó los minutos finales. No tuvo la oportunidad de brillar ya que al entrar vio a la ‘U’ yendo al fondo para defenderse del ataque albo. No hay mucho que agregar en su participación.

5. Sergio Vittor (90+3′ Leandro Benegas): Entró en los momentos finales, pero no pudo brillar. No se mostró lo que quería aportar a este Superclásico. Nada que agregar en su caso.

DT. Alfredo Arias: El uruguayo guió a la ‘U’ en su mejor partido desde que asumió el cargo. El resultado quizás no lo tenga contento ya que siguen en el fondo de la tabla, penúltimos para ser precisos, pero lo tranquiliza que el ataque sigue en mejora. Deuda en plantear su defensa, punto debil de la escuadra azul, mantiene la duda sobre su continuidad. A pesar del empate, Arias tuvo el mejor desempeño de todo su semestre.

Publicado en: Noticias