googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 18 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Lyon goleó a Barcelona en la final de la Champions Femenina

El Olympique de Lyon femenino sigue mandando en Europa, ya que este sábado venció a Barcelona por 4-1 en la final de la UEFA Champions League femenina. Con este título, las francesas sumaron la sexta liga de campeones en sus vitrinas y la cuarta de forma consecutiva.

El estadio Groupama Arena en la ciudad de Budapest, Hungría, fue el escenario que recibió la gran final de la UEFA Champions League femenina, donde el Olympique de Lyon estiró su hegemonía en el ‘viejo continente’ al vencer en la final a Barcelona por 4-1, sumando de esta manera su sexto título europeo y el cuarto de forma consecutiva.

Las campeonas defensoras comenzaron rápidamente a pavimentar el camino al trofeo, ya que a los 5′ Dzsenifer Marozsán abrió el marcador.

Mientras que la noruega y ganadora del balón de oro, Ada Hegerberg, se inscribió con un triplete en los 14′, 19′ y 30 minutos. Cabe recordar que esta jugadora se marginó del próximo Mundial de Francia en protesta por la desigualad en el fútbol de su país.

La reacción y el descuento del honor para las catalanas llegó recién a los 89 minutos de partido y fue obra de Asisat Oshoala.

Con este resultado Olympique de Lyon sigue como el máximo ganador a nivel continental de esta categoría con seis títulos, dejando más atrás a Frankfurt con cuatro.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias