googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 19 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Rumbo a Qatar: Conmebol confirmó fechas de clasificatorias

El ente rector del fútbol sudamericano informó que las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022 comenzarán en marzo del año 2020 y finalizarán en noviembre de 2021. Además, se mantendrá el sistema de todos contra todos, donde cada selección disputará 18 partidos.

Este sábado 18 de mayo Conmebol ratificó las fechas en que se llevarán a cabo las clasificatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde la ‘Roja’ buscará regresar a la máxima cita del fútbol mundial tras no asistir a Rusia 2018.

Cabe destacar que para este proceso el ente rector del fútbol sudamericano consideró un calendario mas holgado que en eliminatorias anteriores, ya que la cita planetaria se celebrará por excepción en noviembre del año 2022.

El sistema de competición continuará siendo en duelos de todos contra todos pero con un nuevo sorteo, donde cada una de las 10 selecciones del subcontinente enfrentará 18 partidos entre marzo del 2020 y noviembre del 2021.

En marzo del 2020 se dará el vamos al largo camino hacia el Mundial, seguido por las fechas de septiembre, octubre y noviembre.

Mientras que en 2021 la ruta continuará con partidos en marzo, junio, septiembre, octubre y la última fecha en noviembre.

Por su parte el partido de repechaje por el último cupo a la Copa del Mundo que enfrentará a una selección sudamericana con un rival de otra confederación, quedó programado para marzo del año 2022, ocho meses antes de que comience el torneo en medio oriente.

 

Publicado en: Noticias