googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 19 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Huachipato agudizó el mal momento de ‘UdeC’ en Talcahuano

En la apertura de la jornada dominical de la decimotercera fecha del Campeonato Nacional 2019, Huachipato superó en Talcahuano por 1-0 a Universidad de Concepción en un choque de vecinos en la Octava Región. El cuadro 'acerero' continúa alargando su invicto de local.

Huachipato y Universidad de Concepción protagonizaron un duro cruce en el estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano, donde el cuadro ‘acerero’ se quedó con el triunfo por 1-0 y se consolidó como el único equipo invicto de local en 13 fechas del Campeonato Nacional. Por su parte el ‘Campanil’ se complicó en la parte baja de la tabla de posiciones.

Este duelo que ya se ha convertido tradicional de la Octava Región se vivió con gran intensidad, donde el árbitro Ángelo Hermosilla mostró 10 tarjetas amarillas.

El único gol del partido fue obra del defensa argentino Federico Pereyra, quien tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Córdova conectó en el área para decretar el 1-0 a los 62 minutos.

Con este triunfo el conjunto ‘siderúrgico’ escaló hasta la novena posición con 18 puntos, quedando a una unidad de ingresar a zona de clasificación a copas internacionales.

Mientras que el panorama en Universidad de Concepción es totalmente opuesto, ya que se siguen enredando en la parte baja, quedando en la decimotercera ubicación con 11 puntos, a dos unidades de la zona de descenso.

En la próxima fecha y última antes del receso por Copa América, Huachipato visitará a Everton de Viña del Mar el viernes 24 de mayo. Y por su parte, la ‘UdeC’ recibirá en Collao a O’Higgins de Rancagua el domingo 26.

 

 

Huachipato

1 - 0

Universidad de Concepción

  • Goles: 62' Federico Pereyra (HUA).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 13
    Estadio: Huechipato-CAP Acero | Talcahuano | Octava Región
    Árbitro: Ángelo Hermosilla
    Huachipato Yerko Urra; José Bizama, Federico Preyra, José Rojas, Juan Córdova; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, Danny Pérez, Javier Urzúa (90+3' Leonardo Povea), Nicolás Baeza (68' Joaquín Verdugo); Anthony Blondell (60' Alexander Succar).

    Tarjetas amarillas: 28' Urzúa; 44' Blondell; 53' Urra; 74' Verdugo; 76' Sepúlveda; 86' Succar.
    DT: Nicolás Larcamón Universidad de Concepción Cristián Muñoz; Hans Martínez, Alexis Rolín, Gustavo Mencia, Fernando Cordero; Alejandro Camargo (80' Nicolás Maturana), Josepmir Ballón, Fernando Manríquez, Hugo Droguett (68' Joel Martínez); Nicolás Orellana y Patricio Rubio.

    Tarjetas amarillas: 11' Mencia; 27' Orellana; 49' Camargo; 73' Rolín.
    DT: Francisco Bozán

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias