Domingo 19 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

A último minuto Iquique rescató un empate ante Coquimbo

coq-iq_campeonato nacional_2019_afd

Con una polémica arbitral, y con penales agónicos, Iquique logró rescatar un 1-1 ante Coquimbo Unido que los deja a una posición de acercarse a las diez primeras posiciones de la tabla. Este resultado alejó al cuadro 'pirata' de la zona de clasificación a copas internacionales.

Un dificil partido tuvo Coquimbo como local, ante un Iquique que necesitaba los tres puntos para alejarse del peligro de llegar a la parte baja de la tabla, a pesar de estar a cinco puntos de los colistas. Pero tras un penal que fue discutido hasta el final, el cuadro ‘pirata’ casi se quedó con el triunfo, pero una jugada a última hora permitió el empate 1-1 para ambas escuadras.

Durante el primer tiempo, ambas escuadras no lograban generar buenas ocasiones. El ataque liderado por Rubén Farfán y Cristián Canio no lograba concretar, mientras que los intentos de Matías Donoso en Iquique fueron poco fructiferos.

Sebastián Pérez tuvo buenos momentos en la portería de Iquique, logrando evitar muchas ocasiones de los ‘piratas’ durante el segundo tiempo, y cuando todo parecía indicar que terminaría en un empate, llegó la jugada polémica del partido. Al minuto 79, tras un centro al área, Pablo Corral tocó el balón, y el árbitro Nicolás Gamboa cobró un penal debido a una supuesta mano del jugador de los ‘dragones celestes’. El tiro fue ejecutado por Cristián Canío que abrió el marcador para los ‘piratas’, pero una repetición posterior mostró que Corral tocó la pelota con su pecho, no con sus manos.

Todo parecía sentenciado, pero a los 90+2′, una mano de Sebastián Silva permitió un penal a favor de Iquique, que fue ejecutado por Pablo Corral, quien disparó al ángulo, y a pesar que el portero Matías Cano adivinó la intención y su mano alcanzaba el balón, el gol fue un hecho y desató la euforia de los ‘dragones celestes’, quienes con este empate se acercan a las diez primeras posiciones con 16 unidades. Mientras, Coquimbo se aleja de las copas internacionales y con 18 puntos quedan en la décima posición.

Coquimbo

1 - 1

Iquique

  • Goles: 80' Cristián Canío (Coq)
    90+4' Pablo Corral (Iquique)
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital | Fecha 13
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso
    Árbitro: Nicolás Gamboa
    Coquimbo Matías Cano; Diego Carrasco, Sebastián Silva, John Salas, Cristián Canío (90' Daniel Vicencio), Gerardo Navarrete, Fernando Cornejo, Jonathan Benitez (76' Killian Delgado), Sebastián Galani, Sebastián Cabrera, Rubén Farfán (63' Jean Paul Pineda) DT: Patricio Graff Iquique Sebastián Pérez; Matías Blazquez, Mauricio Zenteno, Matías Donoso (77' Braulio Leal), Rodrigo Facundo, Wilson Piñones, Andrés Imperiale, Misael Cubillos, Jacobo Kouffati (69' Camilo Gainza), Johan Castillo (46' Pablo Corral), Juan Pablo Miño DT: Pablo Sánchez
Publicado en: Noticias