googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 19 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Femenina se despidió con empate ante Colombia

La 'Roja' Femenina tuvo una multitudinaria despedida de Chile, ante una selección de Colombia que no representó muchos problemas, pero que igualmente logró rescatar un empate por 1-1 tras un dudoso penal. María José Urrutia se vistió de heroína en el encuentro.

La ‘Roja’ Femenina jugó un último partido antes sus seguidores en el Estadio Nacional ante su par de Colombia. Con 15.305 personas contabilizadas en el Estadio Nacional, las chilenas rescataron un empate por 1-1, a pesar de mostrar un juego superior durante los 90 minutos.

La ‘Roja’ mostró un buen juego durante el primer tiempo, generando múltiples llegadas a través de Francisca Lara y Karen Araya, quienes lideraron la ofensiva ante una Colombia que abría espacios letales. La capitana, Christiane Endler, no tuvo mucho trabajo durante la primera mitad, pero lo poco que debió hacer lo cumplió de buena forma.

En el complemento, Chile siguió con su buen juego, y tras un centro de Karen Araya que fue rechazado por la portera colombiana, María Jose Urrutia llegó al área para aprovechar el rebote y anotar el tanto que le dio la ventaja parcial a la ‘Roja’ en el minuto 68. Tras  esto, la jugadora dejó la cancha aplaudida por las más de 15 mil almas que apoyaban en el Estadio Nacional.

Pero a los 85′, una entrada cuestionable de Camila Sáez, se cobró un penal a favor de Colombia, que se demoró en ejecutar debido a una complicación sufrida por Catalina Usme, tras una fuerte caída en la que tuvieron que intervenir los cuerpos médicos de ambas escuadras. Luego de esto, Marcela Restrepo anotó a los 90+1′, batiendo a Endler que logró adivinar la dirección del disparo, pero no pudo alcanzarlo.

Así, Chile se despidió de sus hinchas a menos de un mes de su debut en el Mundial, pero antes viajarán para tener su último amistoso ante Alemania, días antes de enfrentar la importante cita planetaria, la primera en la historia de la ‘Roja’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias