googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 20 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

UC puntera y la ‘U’ en parte baja: La tabla del Campeonato tras fecha 13

La decimotercera fecha trajo algunas modificaciones en la tabla de posiciones, sobre todo con el triunfo de Audax Italiano que se metió en la pelea por el título. El Superclásico no cambió el panorama para Colo Colo y U. de Chile, mientras que los 'cruzados' siguen liderando.

La fecha 13 del Campeonato Nacional quedó atrás. Tras un fin de semana intenso de fútbol, que tuvo al Superclásico como espectáculo central de la jornada, Universidad Católica se mantuvo como puntera, con Colo Colo como su perseguidor más próximo. Mientras, Universidad de Chile no logró salir de la parte baja, a pesar de mostrar un buen juego ante su clásico rival.

La jornada comenzó este viernes con la goleada de Palestino a Cobresal, que le ayudó a mantenerse en la séptima posición de la tabla, y que augura una buena campaña para poder optar por un cupo a un certamen internacional, y así acercarse a luchar por el título. El mismo día, Unión Española le dio vuelta el partido a La Calera por 2-1, recuperando terreno y escalando al tercer lugar con 24 unidades.

Universidad Católica recibió a Deportes Antofagasta, club que necesitaba sumar de a tres para salir de la parte baja, pero una goleada por 5-1 terminó por hundir más a los ‘pumas’, que esta semana quedaron sin entrenador tras la desvinculación de Gerardo Ameli.

El sábado tuvo al Superclásico como partido fuerte de la fecha. Colo Colo y Universidad de Chile tuvieron un épico choque en el Estadio Nacional que tuvo al cuadro azul mostrando su mejor fútbol, pero que terminó con un empate 1-1 que no ayuda a la ‘U’ en sus aspiraciones de salir de zona de descenso.

En otros resultados, O’Higgins logró una importante victoria ante Everton, mientras que el domingo, Huachipato agudizó la crisis de Universidad de Concepción, luego de vencer por la cuenta mínima al cuadro de Francisco Bozán, que es serio candidato a ocupar un lugar en el fondo de la tabla. Coquimbo e Iquique rescataron un empate 1-1 que incluyó una polémica arbitral, mientras que Audax Italiano venció 3-1 a Curicó y se metió de lleno a competir por el título en la tercera posición de la tabla.

tabla de posiciones_2019_prensafutbol

Publicado en: Noticias