lunes 20 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Eduardo Gamboa registró en su informe insulto de Henríquez

El árbitro que dirigió la edición 185 del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, consignó en su informe del empate 1-1 el fuerte insulto que recibió por parte del atacante azul, Ángelo Henríquez, al momento de ser expulsado tras agredir a Juan Manuel Insaurralde.

Eduardo Gamboa, árbitro del pasado superclásico vivido en el Estadio Nacional, detalló en su informe del partido el irrepetible insulto que fue lanzado por el delantero de Universidad de Chile, Ángelo Henríquez, luego de expulsarlo del partido debido a un golpe en el estómago que le lanzó al defensor de Colo Colo, José Manuel Insaurralde.

En relación a la expulsión, el juez central del partido detalló que Henríquez: “Acciona tras sufrir una falta, golpeando el estómago de su adversario (Insaurralde)”. Después, incluyó el insulto recibido: “Luego de exhibirle la tarjeta, se viene hacia mí y me tira de la camiseta, me insulta diciendo: ‘Siempre nos robas a nosotros concha de tu madre'».

Tras conocerse el informe, el delantero azul arriesga fechas de sanción no sólo por la roja directa, que ya son dos partidos fuera, sino que, a raíz del insulto, el Tribunal de Disciplina deberá consignar el tiempo que el jugador permanecerá fuera de las canchas.

Además, Gamboa registró en el informe el incidente con el camarógrafo de Colo Colo, que podría provocar sanciones para el club organizador, en este caso Universidad de Chile. “Un reportero gráfico recibe un proyectil de grueso calibre desde el codo norte, provocando una herida de consideración y mucho sangrado de su cabeza, siendo atendido por la unidad médica y trasladado a un centro asistencial”, consignó en el documento.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángelo Henríquez » Eduardo Gamboa