googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 21 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Equipos de segunda división no podrán disputar torneos Conmebol

La dirección de competiciones de Conmebol publicó este martes las condiciones de elegilibilidad de clubes para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020. La principal modificación en las bases será que desde el próximo año no podrán participar equipos que hayan descendido.

Palmeiras en 2013 y Santiago Wanderers en 2018 fueron casos emblemáticos de equipos que perdieron la categoría en sus respectivos países pero que de igual forma clasificaron para jugar la Copa Libertadores, situación que desde la temporada 2020 Conmebol aseguró que no se volverá a repetir.

Esto porque la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL publicó los nuevos requisitos de elegilibilidad para participar en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2020.

De los cinco puntos que se informaron en la publcsación, destaca que desde la próxima temporada los equipos clasifiacos a cualquiera de los dos torneos continentales deberán estar disputando la primera division de su respectiva federación.

Con esto se elimina la opción de que equipos como Jorge Wilstermann en 2011, Palmeiras en 2013 y Santiago Wanderers en 2018 participen de las copas Conmebol a pesar de haber descendido en sus ligas.

Por esta razón a nivel local, el campeón de Copa Chile deberá asegurar su permanencia en el Campeonato Nacional para poder ocupar su cupo internacional en Copa Libertadores.

Revisa acá los nuevos requisitos:
a) Haber calificado para la competición por mérito deportivo.

b) No estar cumpliendo una sanción o suspensión que a criterio de la CONMEBOL lo imposibilite de participar en la CONMEBOL Libertadores y/o CONMEBOL Sudamericana.

c) Haber obtenido la Licencia de Clubes de la CONMEBOL expedida por su Asociación Miembro.

d) Estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional).

e) Remitir en tiempo y forma la Carta de Conformidad y Compromiso.

Publicado en: Noticias