googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 21 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Árbitro Víctor Hurtado no murió a causa de la altura en Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol recibió los resultados de la autopsia del árbitro Víctor Hugo Hurtado, quien falleció el reciente fin de semana tras desvanecerse en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero. Los servicios médicos informaron que murió a causa de un infarto.

Tras los resultados de la autopsia realizada al árbitro Víctor Hugo Hurtado, quien falleció el domingo 19 de mayo en Bolivia después de desvanecerse en el partido entre Always Ready y Oriente Petrolero, se descartó que la altura de la ciudad El Alto (4.090 metros sobre el nivel del mar) haya afectado en su estado de salud.

Si bien la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya había adelantado esta información, el médico que encabezó la operación de socorro, el doctor del Always Ready Erick Koziner, quien fue el primero en atender al árbitro en cancha, confirmó que la causa de muerte fue un doble infarto al miocardio.

«No había un edema pulmonar que en las enfermedades de altura es lo primero que se observa antes de que pase al sistema cardíaco. La autopsia reveló un infarto agudo de miocardio, dos zonas de muerte proliferativas de células del corazón que provocó un edema cerebral porque no llegó oxígeno al cerebro y a partir de los cuatro minutos que no recibió oxígeno reaccionó de esta manera formando un edema», explicó al medio Diez.bo.

Mientras que el presidente de la FBF, César Salinas, también se refirió al lamentable suceso. «El informe preliminar que yo tengo es que sería una muerte súbita. La muerte súbita, según el médico de la selección, puede darse en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, en una persona joven o en una persona mayor», indicó a la cadena televisiva ATB.

«La Federación ya tomó la iniciativa de invitar a cuatro profesionales especialistas en el tema para que emitan un informe muy clínico, muy médico sobre el deceso del profesor Hurtado, seguramente tardará unos 10 días y así vamos a evitar cualquier tipo de especulación», cerró el mandamás del fútbol boliviano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » INTERNACIONAL » INTERNACIONALES 
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS