googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Insaurralde: «Colectivamente, Colo Colo no está funcionando»

Juan Manuel Insaurralde analizó el presente de Colo Colo, a una fecha de finalizar la primera rueda del Campeonato Nacional, y realizó una fuerte autocrítica de lo que vive el club en los primeros tiempos. Además, tuvo palabras sobre la polémica expulsión de Ángelo Henríquez en el Superclásico.

Queda una fecha para que termine la primera rueda del Campeonato Nacional y comience el receso que se tomarán los clubes mientras dure la Copa América. Colo Colo va segundo en la tabla de posiciones, pero aun no logra convencer del todo debido a la tendencia de no jugar bien los primeros tiempos de cada partido. Juan Manuel Insaurralde dio una dura autocrítica de lo que vive el club en estos días, a pesar de la buena situación que vive en el Campeonato Nacional.

«Internamente tenemos mas autocrítica que nadie, y lo hablamos en el plantel. Pero es algo muy difícil de explicar. Salimos al 100% concentrados y estadísticamente se comprobó que nos cuesta el primer tiempo de los partidos, los goles de cabeza han sido letales. No entramos dormidos a los partidos, pero debemos seguir trabajando para mejorar ese factor para que no nos vuelva a suceder», señaló el ‘Chaco’ en conferencia de prensa.

Además, Insaurralde señaló que no hay culpables en especifico en este defecto que ha mostrado el cuadro albo y que no es solo el sector defensivo el que ha mostrado fallas. «El atacar demasiado nos deja desprotegidos y nos vencen en la contra. Estamos en búsqueda de una mejora. Pero la defensa no es la culpable de lo que sucede en Colo Colo. Colectivamente no estamos funcionando como equipo».

Finalmente se refirió a la polémica que vivió en el Superclásico y que costó la expulsión de Ángelo Henríquez. «Fue una jugada en el que muchos me tildan de mala leche, pero si ven las imágenes, el que primero retiene la pelota es Ángelo y es falta a favor de Colo Colo, y después sucede que me amonestan y el jugador reaccionó mal. Son segundos y jugadas que empiezan y terminan en el campo de juego. Fue una jugada desafortunada y para los que critican les digo que no fue mala intención. Siempre voy a fuerte a las pelotas».

-EL SUPERCLÁSICO
«Durante los 90 minutos, el primer tiempo básicamente fue muy trabado, quizás un poco mejor ellos, pero con situaciones de goles de ambos equipos. Ellos consiguen la diferencia y en el segundo tiempo fue todo nuestro, jugando de mitad de cancha, y si bien no se generaron situaciones claras porque ellos estaban todos atrás, pero lo logramos. Estábamos un poco mas finos y nos podríamos haber llevado el triunfo, pero el empate estuvo bien porque ellos fueron un poco mejores en el primer tiempo».

-FALLAS EN EL JUEGO AÉREO
«No está pasando nada, nos han hecho muchos goles en contra, pero trataremos de mejorar, pero la defensa ha estado bien. En la semana trabajamos para corregir los errores y ser un equipo aun mejor, que está creciendo, que lleva pocos meses de trabajo juntos».

-AUTOCRÍTICA DEL PLANTEL
«Internamente tenemos mas autocrítica que nadie, y lo hablamos. Pero es algo muy difícil de explicar. Salimos al 100% concentrados y estadísticamente se comprobó que nos cuesta el primer tiempo de los partidos, los goles de cabeza han sido letales. No entramos dormidos a los partidos, pero debemos seguir trabajando para mejorar ese factor para que no nos vuelva a suceder».

-EXPULSIÓN DE ÁNGELO HENRÍQUEZ
«Fue una jugada en el que muchos me tildan de mala leche, pero si ven las imágenes, el que primero retiene la pelota es Ángelo y es falta a favor de Colo Colo, y después sucede que me amonestan y el jugador reaccionó mal. Son segundos y jugadas que empiezan y terminan en el campo de juego. Fue una jugada desafortunada y para los que critican les digo que no fue mala intención. Siempre voy a fuerte a las pelotas. Yo no habría reaccionado igual porque dejaría a mi equipo con uno menos, pero no juzgo a nadie. Son segundos de calentura que uno no mide, a mi me ha pasado porque son situaciones que hay que saber manejar».

-LESIÓN DE ESTEBAN PAREDES
«Lo de Esteban ha sido una lastima, pero ha venido trabajando diferenciado, por el hecho de que venia con esta dolencia y lamentamos su lesión. Ojala se recupere pronto y que esté lo antes posible para la disposición del entrenador, lo vamos a necesitar».

-FALLAS EN EL PRIMER TIEMPO
«Es un conjunto de cosas. Sabemos que no hemos desplegado el mejor fútbol, que los partidos nos ha costado ganarlos, y el cuerpo técnico como nosotros vamos en búsqueda de una mejora porque lo necesitamos. También sabemos que contra Colo Colo los demás equipos dan un plus que quizás no muestran siempre. Después de este partido viene el receso y trabajaremos para ser un equipo más convincente».

-EL JUEGO DE COLO COLO
«Por momentos me gusta. Somos un equipo que cuando estamos bien los 11 somos avasalladores. Lo hemos demostrado en el Campeonato, que tuvimos pasajes de partidos con nivel muy alto, pero eso debemos mantenerlo en los 90 minutos, y eso no has costado».

-EL RECESO
«No hicimos todo mal, estamos en segundo lugar, pero el receso nos vendrá bien para corregir las cosas que hacemos mal y pulir lo que hemos hecho bien para afrontar la segunda parte del torneo de mejor manera. El semestre que viene tendremos revancha y para descontarle puntos a Católica nos enfrentaremos y ojala cambie todo. Perdimos con Católica y empatamos con la ‘U’ y La Calera. Quizás no fueron superiores, pero el resultado manda. Tenemos que tener regularidad en el segundo semestre, para mejorar la confianza, levantar los rendimientos personales y ese será nuestro objetivo».

-RESPONSABILIDAD DEL EQUIPO
«Esto es un equipo y se mide todo por el equipo. No por defensa, mediocampo o delanteros. Si bien hay cosas que mejorar, hay movimientos tácticos que deben trabajarse. El atacar demasiado nos deja desprotegidos y nos vencen en la contra. Estamos en búsqueda de una mejora. Pero la defensa no es la culpable de lo que sucede en Colo Colo. Colectivamente no estamos funcionando como equipo».

-FUTURO EN COLO COLO
«Todavía no han habido conversaciones, pero estoy contento en Colo Colo, me siento cómodo, pero eso no depende de mí, sino de los dirigentes y cuerpo técnico. En diciembre termino contrato y ahí se verá lo que pasa».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Manuel Insaurralde