googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Palestino no aguantó el empate y cayó ante Zulia en el epílogo

Cuando parecía que los 'árabes' se llevaban un valioso empate 1-1 desde Maracaibo, un desvío en la defensa dejó a los venezolanos con el triunfo en la llave de ida por la segunda ronda de Copa Sudamericana. Lo positivo para los tetracolores pasa por el gol de visitante.

Por Felipe Valencia S.

Un final increíble se vivió en Maracaibo por la segunda ronda de Copa Sudamericana. Es que cuando parecía que Palestino lograba rescatar un valioso 1-1 ante Zulia, el combinado venezolano encontró el gol del triunfo en el último minuto para imponerse por 2-1 y llegar con la ventaja a Santiago para la revancha.

Zulia_Palestino_Sudamericana_Herrera_Aguanta_GettySi bien de entrada el conjunto chileno tomó el control del balón, poco fue lo que realmente pudo profundizar para preocupar el portero José Leonardo Morales. Los locales, en tanto, propusieron una estratégica básica de esperar y salir rápido de contragolpe, aprovechando las bajas que presentó la visita.

Los venezolanos no solo aprovecharon la velocidad en contragolpe para hacer daño, una certera recuperación en la salida de los ‘árabes’ les permitió varias veces preocupar al meta Fabián Cerda. Fue así que a los 13′ Brayan Moya logró recibir el balón en el área y con un potente disparo desató los festejos en Maracaibo.

El cuadro dirigido por Ivo Basay siguió con el dominio del balón, pero al igual que en el arranque, sin oportunidad de profundizar realmente el juego para causar daño. Centros que no conectaban con los delanteros y remates de media distancia elevados fue el saldó que dejó el primer tiempo para el cuadro tetracolor.

Mientras los locales acumulaban oportunidades desperdiciadas para ampliar las cifras, combinadas entre desaciertos en el disparo y virtudes defensivas del cuadro chileno, llegó la opción más clara para igualar de los ‘árabes’. Un disparo de Renato Tarifeño en el área, a los 40′, alcanzó a ser contenido por el portero Morales.

Zulia_Palestino_Sudamericana_Jimenez_Corre_Balon_GettyEn el complemento las cosas mejoraron para el elenco chileno. Con más claridad en el último pase, Palestino comenzó a encontrar más opciones para igualar la cuenta, aunque todo se potenció con los cambios introducidos por Ivo Basay, destacando el ingreso de Richard Paredes, quien tuvo un cabezazo al vertical.

Los visitantes se instalaron cada vez por más tiempo en campo rival, presionando y buscando opciones para igualar la cuenta, aunque sin fortuna a la hora de encontrar el empate. Los venezolanos apostaban solo al contragolpe, táctica mediante la cual estuvieron cerca de estirar las cifras, aunque sin fortuna.

El partido parecía que se iba con la ventaja por la mínima para los locales, pero en el alargue Nicolás Díaz (90+3′) logró poner la igualdad. Daba la impresión que el duelo finalizaba ahí, pero los ‘llaneros’ no dejaron de buscar y en los 90+5′ un disparo de Brayan Moya se desvió en Agustín Farías, decretando el 2-1 definitivo.

La revancha del duelo se disputará el próximo miércoles 29 de mayo, donde Palestino buscará revertir la serie ante Zulia, aunque con la ventaja de contar con el gol marcado como visitante, por lo que el triunfo por la mínima le permitirá avanzar de ronda.

Zulia

2 - 1

Palestino

  • Goles: 13' y 90+5' Brayan Moya (ZUL); 90+3' Nicolás Díaz (PAL)
    Torneo: Copa Sudamericana | Fase 2 | Ida
    Estadio: Estadio José Encarnación Romero, Maracaibo
    Árbitro: Gustavo Adolfo Murillo (Colombia)
    Zulia José Leonardo Morales; Gabriel Benitez, Andrés Maldonado, Jerry León, José Andrés Martínez; Leonardo De La Hoz; Evelio Hernández, Albert Zambrano (81' Luis Paz), Brayan Moya; Frank Feltscher (72' Abel Casquete), Junior Paredes (86' Daniel Rivillo) DT: Francesco Stifano Palestino Fabián Cerda; Brayan Véjar, Enzo Guerrero, Ignacio Ayala, Sebastián Silva; Agustín Farías, César Cortés (56' Nicolás Díaz), Diego Rosende, Luis Jiménez; Ignacio Herrera (60' Richard Paredes), Renato Tarifeño (73' Cristóbal Jorquera) DT: Ivo Basay

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Palestino » Zulia 
Jugadores relacionados: » Ivo Basay