googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Conmebol dio pie atrás y clubes de ascenso podrán jugar copas

El ente rector del fútbol sudamericano dejó sin validez el decreto donde no permitía a los cuadros de segunda división disputar torneos internacionales, esto debido al reclamos de diversas federaciones por no alcanzar a actualizar sus sistemas de clasificación.

Una noticia que no cayó del todo bien había llegado desde la Conmebol, cuando se anunció que no se admitiría a equipos de segunda división en Copa Libertadores y Sudamericana. Sin embargo, el ente sudamericano rápidamente dio pie atrás a este nuevo reglamento, al menos para 2020.

Según el texto emitido por el organismo, «a la fecha, muchas de las Asociaciones Miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificatorios para la Edicion 2020 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana. Es por ello que la nota DCC187/2019 queda sin efecto».

Así, clubes que hayan descendido y conseguido la clasificación a torneos internacionales para la próxima temporada, podrán jugar sin problemas, siempre y cuando cumplan los requerimientos básicos de Conmebol.

Finalmente, en el texto se invitó «a los Directores de Competiciones de las Asociaciones Miembro a participar de una reunión a ser realizada en el próximo día 29 de mayo de 2019 en la ciudad de Buenos Aires para trabajar y discutir el calendario de competiciones de 2020 y los métodos de clasificación para la edición 2021 de la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana».

Publicado en: Noticias