googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Botafogo y Leo Valencia se llevaron un triunfo desde Asunción

El conjunto de Río de Janeiro aprovechó los desperdicios del local, y la expulsión antes del segundo tiempo, para llevarse un ajustado triunfo 1-0 como visitante ante Sol de América en Copa Sudamericana. Ahora, el 'Fogao' deberá ratificar su ventaja como local.

Un resultado positivo se llevó Botafogo de su visita a Asunción en Copa Sudamericana. Es que contra Sol de América, el conjunto donde milita Leonardo Valencia -fue titular y salió a los 84′- logró imponerse por la cuenta mínima, quedando con una leve ventaja pensando en la revancha en Río de Janeiro.

De entrada fueron los visitantes los que se mostraron mejor en el campo de juego, encontrando opciones de riesgo mediante el buen juego que proponía el volante chileno. Es más, Matías Pardo se ganó amarilla por una falta sobre el ex Palestino.

El duelo comenzó a emparejarse y no se encontraban opciones claras de riesgo para suponer que se rompería el empate sin goles. En los 20′ llegó un penal en favor del ‘danzarín’, pero Walter Clar falló su disparo al estrellar el balón con el travesaño.

Los paraguayos se fueron quedando sin ideas, misma situación que los brasileños. Fue en los 73′ que llegó la diferencia del partido, momento en que Erik Lima aprovechó un rebote del portero Rubén Escobar para mandar el balón al fondo de las redes y darle la ventaja al ‘Fogao’.

Ahora, Botafogo tendrá que ratificar la ventaja en Río de Janeiro el próximo miércoles 29 de mayo, donde esperan eliminar a Sol de América y seguir avanzando en Copa Sudamericana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Leonardo Valencia