googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 22 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Atlético PR se quedó con la ida de la Recopa frente a River

Los brasileños recibieron al cuadro ‘millonario’ para disputar la ida de la Recopa Sudamericana, donde juegan el campeón del a Libertadores y la Sudamericana. Luego de 90 minutos de intensidad y mucho toque, el ‘Furacao’ logró imponerse de local y venció por la mínima.

Atlético Paranaense recibió a River Plate en el Joaquim Américo Guiamaraes, para disputar la ida de la Recopa Sudamericana. Los locales fueron más y con un gran juego colectivo se llevaron la victoria gracias a la solitaria anotación de Marco Ruben.

El primer tiempo estuvo marcado por el cuidado que tuvieron ambos equipos en la defensa. No se quisieron arriesgar demasiado en ataque, prefiriendo cuidar su propio arco. Sin embargo, fue el ex delantero de Rosario Central quien se atrevió a rematar al arco, tras una buena habilitación de Rony, para anotar el único gol del encuentro a los 25 minutos.

En el complemento, el elenco ‘millonario’ intentó por la igualdad. Se generó más ocasiones que en la primera mitad y mantuvo la posesión del balón, sin embargo, el ‘Furacao’ llegó con un asedio en los últimos 20 minutos, aunque no pudo aumentar la ventaja gracias a la actuación de Franco Armani.

Los minutos finales fueron aún más complicados para el elenco dirigido por Marcelo Gallardo, pues además del asedio del conjunto local, en los 81’, Milton Casco fue expulsado luego de una revisión en el VAR, por lo que no podrá jugar la revancha en el Monumental de Núñez.

El partido de vuelta de esta final se jugará en Buenos Aires el próximo jueves 30 de mayo a las 20:30 horas, definiendo al campeón de campeones en Sudamérica. Mientras River Plate buscará su tercera Recopa, Atlético Paranaense espera quedarse por primera vez con el título.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias