googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Guerrero: «El único límite que existe es el que ponemos nosotros»

Se realizó un evento patrocinado por Nike, donde asistieron algunas de las seleccionadas para asistir al Mundial Femenino de Francia 2019. Una de ellas fue la ‘Jefa’, que conversó con Prensafútbol y contó su experiencia en el balompié y la conviccción para recuperarse en tiempo récord.

Nike realizó un evento para despedir a las ‘Chicas de Rojo’ que asistirán al Mundial de Francia 2019. Carla Guerrero asistió al evento y conversó con Prensafútbol acerca de su vida como futbolista profesional, donde destacó la perseverancia y el trabajo que ha tenido para llegar hasta donde está.

“Lo importante es que, si tienen un sueño, hagan todo lo posible para conseguirlo. El único límite que uno tiene, es uno mismo. Yo fui perseverante. Existieron muchas otras jugadoras buenísimas que se quedaron en el camino por optar hacia el trabajo o los estudios”, fueron las frases inspiradoras de la recuperada zaguera.

Además, la ‘Jefa’ enfatizó en que, para lograr todo lo que ha conseguido, el apoyo de su familia ha sido fundamental. “El apoyo de la familia lo es todo. Desde el primer día siempre me han apoyado, siempre lo he sentido así. Nunca me dejaron sola. A todos los padres les digo que acompañen a sus hijas, que las apoyen y estén con ellas”, explicó.

Por otro lado, tuvo palabras para el corte de ligamentos que casi la deja fuera de la Copa del Mundo. “Luché durante todo ese tiempo (cinco meses de recuperación) con una lesión que es durísima. Lloré muchísimo. Pero me puse como meta llegar al Mundial. Con esa convicción he salido adelante”, confesó.

En tanto, Guerrero agradeció todos los espacios que se les han brindado a la Selección. “Este evento que hizo Nike para nosotras ha sido increíble. Hace años atrás era algo increíble. Se nos llena el pecho de emoción al ver que una marca tan importante te auspicie. Antes nosotras debíamos comprarnos nuestras indumentarias y era muy costoso”, indicó.

Finalmente, también se dio el tiempo para agradecer a la gente que las ha apoyado durante todo este tiempo. “El día domingo (ante Colombia) la gente se portó como creímos que lo harían. Todos se han portado un siete con nosotros. Cantar el himno provoca emoción y lágrimas, en la que hasta se te quiebra la voz. Estamos muy contentas por el trato de la gente”, cerró.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero