googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Fin a la discusión: FIFA confirmó Mundial de 32 países para Qatar

Tras meses de incertidumbre, finalmente la FIFA decidió dar marcha atrás al proyecto que buscaba aumentar el número de selecciones para el Mundial de Qatar 2022 de 32 a 48, lo cual fue descartado por el ente comandado por Gianni Infantino mediante un comunicado de prensa.

Lo que parecía un hecho, finalmente terminó por ser un simple proyecto. Y es que la FIFA descartó la posibilidad de realizar un Mundial con 48 selecciones, por lo que se mantendrá el actual formato con 32 equipos en competencia para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

Así lo explicó en un comunicado oficial a través de su twitter el ente comandado por Gianni Infantino, donde consigo que «tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora».

«Además, la FIFA y Qatar han explorado una vez más la posibilidad de que Qatar sea anfitrión de un torneo de 48 equipos al reducir en particular ciertos requisitos clave de la FIFA. Un análisis conjunto, a este respecto, concluyó que debido a la etapa avanzada de los preparativos y la necesidad de una evaluación detallada del posible impacto logístico en el país anfitrión, se requeriría más tiempo y no se podría tomar una decisión antes de la fecha límite de Junio. Por lo tanto, se decidió no seguir adelante con esta opción», consignó la FIFA.

«Por lo tanto, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ™ seguirá siendo la planeada originalmente con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio», cerró el comunicado.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino