googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Borghi: «Matías tenía pesadillas y en Colo Colo lo cuidábamos»

El ex DT del ‘Cacique’, Claudio Borghi, se mostró ilusionado con el posible regreso de Matías Fernández a su club de origen. El ‘Bichi’ cree que la cercanía y cuidados que puede tener en el Monumental podrían hacer que recupere su mejor versión, la que no pudo tener en el extranjero.

En Colo Colo se ilusionan ante un posible regreso de Matías Fernández. El volante no ha podido brillar en Junior de Barranquilla y Mario Salas le podría abrir la puerta de regreso al Monumental. Por eso, el DT que mejor rendimiento le sacó a ‘Matigol’, Claudio Borghi, confesó que el ‘14’ podría recuperar su mejor forma en Macul si recibe los cuidados que tuvo en su primera época.

“Con Matías se hizo un trabajo en inferiores bastante importante. Él es muy retraído. Pero es el mejor jugador profesional que he tenido. Es tremendo. No se enoja. Es perfecto. Sus papás hicieron un trabajo muy importante en su crianza. Pero cuando se vino de La Calera a Santiago sintió la separación y se puso más retraído. Él se encerraba en su mundo. Yo tenía muchas dudas que triunfara afuera, pues dependía mucho del cariño de los que lo rodeaban. Hay que ser cercano con él. El plantel lo protegía mucho”, dijo el argentino en CDF.

El ‘Bichi’ añadió que “voy a contar una infidencia. Matías tenía pesadillas de noche….claro dormía con ‘Kalule’ (bromeó). Pero ahí llamaban a Pedro Oñate (kinesiólogo). Ahí él se quedaba hasta que Matías se quedase dormido. No estábamos obligados a quererlo, porque él es muy querible. Pero en Europa perdió toda esa cercanía. Nosotros esperábamos una carrera mejor, pero no sé si él la quería. Matías es muy especial, yo creo que él debe estar muy conforme. Ese es el nivel de cariño del que él depende”.

El campeón del mundo en 1986 manifestó también que “un ejemplo de esto es que en el partido de la selección chilena en Portugal el 2011, él hacía como dos años que no marcaba goles de tiro libre. En una práctica me dijo si íbamos a entrenar tiros libres y le dije que no, que hiciera lo mismo que en Colo Colo. Y ahí hizo un gol casi de media cancha. Ese es el cariño y cercanía que hay que tener con él”.

Borghi sentenció que «ese rendimiento en Colo Colo se debía a él, pero también a todo el plantel que lo protegía muchísimo. Si Colo Colo lo quiere traer yo pongo plata. Me gustaría que venga por la calidad de persona que es. Es un huevón de Colo Colo y no lo anda diciendo todos los días. Si lo llaman va a venir con gusto”.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi » Matías Fernández