googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Salas: «La deuda para mí sigue siendo el partido ante UC de Quito»

Colo Colo deberá afrontar la última fecha de la primera rueda del campeonato nacional ante Audax Italiano, frente a lo cual el técnico Mario Salas expresó que no abandonarán el estilo ofensivo que han mostrado a en el semestre. También afirmó que aún no tienen definido los refuerzos.

A falta de una fecha para que termine la primera rueda del Campeonato, es que Colo Colo aún siembra algunas dudas en cuanto a su rendimiento. En ese sentido es que el técnico Mario Salas dejó claro que aún les pesa el «fantasma» de la temprana eliminación de Copa Sudamericana.

«Creo que este plantel está haciendo las cosas bastante bien. Deberíamos tener uno o dos puntos más en la tabla, pero vamos a seguir el alcance de Católica. Todavía estamos picados por el rendimiento del segundo partido en Sudamericana, pero el equipo se ha sabido adaptar», expresó en conferencia de prensa.

También se refirió al modelo de juego, afirmando que el no van a cambiar el fútbol ofensivo que ha mostrado Colo Colo. «Nuestra columna vertebral es intransable. No voy a abandonar la idea de ser un equipo ofensivo, que quiere ir hacia adelante. Ahora, tácticamente hay cosas que voy manejando, es innegable. Pero mis principios no los voy a transar nunca», agregó.

EVALUACIÓN DEL SUPERCLÁSICO
«Me adhiero al tema de que el primer tiempo contra Universidad de Chile no lo jugamos bien. Tenemos jugadores pensantes, autocríticos, reflexivos, y eso me parece bien».

LA «DEUDA» DE COLO COLO
«La deuda para mí es el tema del segundo partido con Universidad Católica de Ecuador y puede ser el partido de la UC acá (de Chile). Sí estamos en deuda en esos partidos. Ahora, la distancia con Católica se puede acortar. Tenemos que ser más regulares».

LOS REFUERZOS
«Nos tenemos que preocupar por los goles que no tendremos sin Esteban. La ventana grande internacional se abre ahora, y solo podemos traer tres refuerzos. Será muy difícil traer un jugador que tenga las mismas características de Paredes. Falta una evaluación final que tendremos tras el partido con Puerto Montt para analizar los puestos que queremos reforzar».

POSIBLE LLEGADA DE MATÍAS FERNÁNDEZ
«Matías siempre será un jugador que puede tener la posibilidad de llegar, pero hay que ver de que se trata porque no es un jugador en el cual hayamos pensado, porque primero tenemos que pensar en los jugadores que necesitamos. Lo que Matías representa va más allá de eso».

SOBRE LAS DECLARACIONES DE INSAURRALDE
«Lo que piense ‘Chaco’ es su opinión. Yo no voy a cuestionar lo que dicen los jugadores. Me parece bien que sean autocríticos y me parece bien su opinión respecto al equipo y a nuestros partidos».

RENDIMIENTO DE GABRIEL COSTA
«Gabriel está muy convencido y motivado. Él está viviendo un proceso de adaptación en el fútbol chileno. Pero ha hecho cosas muy buenas. Mi evaluación es más positiva que negativa. Veo las variantes que tiene, los goles que ha hecho, un montón de cosas».

AUDAX ITALIANO, PRÓXIMO RIVAL EN EL TORNEO
«Audax es un equipo muy complicado. ‘Coto’ Rivera ha encontrado un tema táctico importante y les ha dado dividendos. Es un equipo agresivo, muy veloz arriba, con un sistema que les ha dado frutos.Vamos a tener que tener mucho ojo sobre todo en nuestras transiciones defensivas».

LESIÓN DE ESTEBAN PAREDES
«Estábamos conscientes que se podía dar el tema de la lesión de Paredes. Viene desde el año pasado con este tema. No podremos contar con Esteban entre uno o dos meses. Esperamos que esté con las pilas puestas el segundo semestre. Lo primero es que beneficie al equipo».

COPA CHILE
«La importancia que le damos a la Copa Chile es la mayor. Vamos por la Copa Chile y lógicamente va a haber una merma en el plantel por seleccionados a la Copa América y al «Esperanzas de Toulon», pero el plantel está bien concentrado. Me parece que ocuparemos juveniles para esos partidos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mario Salas