jueves 23 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Ubilla: «Me gustaría que Arias siga en la ‘U’ el próximo semestre»

Pese a que se especula que el técnico de U. de Chile tiene fecha de vencimiento, Sebastián Ubilla considera que sería un gran error cortar al segundo DT del año, pues cree que con un triunfo podrán salir del fondo de la tabla. “Dentro de todo está la tranquilidad del juego mostrado”, dijo.

En Universidad de Chile confían que tienen las armas para salir del penúltimo puesto del Campeonato Nacional. Si bien aún no conocen de triunfos en los nueve duelos dirigidos por Alfredo Arias, al interior del plantel azul confían que bajo el mandato del técnico uruguayo podrán salir de la incómoda posición.

“Es una mala racha, dennos dos o tres partidos y nos vamos a recuperar. Dentro de todo estamos con la tranquilidad por el juego que se está mostrando. Pero hay que empezar a tomarle el peso a estar últimos o penúltimos. Si jugáramos pésimo sería más complicado, pero con el juego que estamos mostrando estamos más cerca de ganar que de perder», dijo Sebastián Ubilla.

El ‘Conejo’ añadió que “el análisis que hago del equipo desde que llegó Alfredo Arias es que hemos mejorado muchísimo. No sé si llamarlo mala fortuna. Igual ha sido un poco injusto contra nosotros los resultados. Merecemos más de lo que tenemos hoy en día. Me gustaría que Alfredo Arias siguiera el próximo semestre”.

El ex Wanderers sostuvo también que “el plantel con Alfredo está muy bien. Lo bueno dentro de la mala situación es que estamos aprendiendo a estar en un momento así. Vamos a salir fortalecidos. Cortar hoy un proceso, no me gustaría. Me gustaría que Arias siga y que pueda traer los refuerzos que necesita. Creo que le puede dar un segundo aire al equipo. Ganando uno o dos partidos, vamos a despegar definitivamente”.

Respecto a la disputa de Johnny Herrera con el DT, Ubilla manifestó que “ellos tienen que solucionar sus diferencias. Johnny siempre será un referente para nosotros, la hinchada y la institución y lo necesitamos dentro del camarín. Estemos jugando o no, tenemos que estar unidos más que nunca para salir adelante».

En tanto, el ‘11’ de los universitarios sentenció que “no vi la expulsión de Ángelo en la cancha. Yo estaba peleando con Eduardo Gamboa. Creo que dos fechas de suspensión para Ángelo es lo correcto. Si hubiera sido una, bienvenido para nosotros. Uno está atrapado en lo que puede decir, pero no se puede. Si yo digo algo contra Gamboa u otro árbitro te pueden suspender. Así que prefiero no opinar”.

La ‘U’ visitará a Deportes Iquique el próximo domingo 26 de mayo en el estadio Zorros del desierto de Calama, duelo válido por la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias » Sebastián Ubilla