googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Colombia debutó con triunfo en Mundial Sub 20 ante Polonia

La escuadra 'cafetera' logró una importante victoria ante los anfitriones del Mundial Sub 20, Polonia, por 2-0, que los deja con sus primeros tres puntos en el Grupo A del certamen. El próximo 26 de mayo disputarán el primer lugar de esta fase ante Senegal, mientras que Tahití querrá hacer caer al local.

Este 23 de mayo comenzó el Mundial Sub 20 que se juega en Polonia. Los locales, que compiten por el Grupo A, recibieron a un combinado de Colombia que llegó de forma sufrida al certamen, eliminando a Chile literalmente en el último segundo. Y en su primer partido, la escuadra ‘cafetera’ logró un sólido triunfo por 2-0 y consiguieron sus primeros tres puntos en la competencia.

Ambas escuadras mantuvieron un nivel equilibrado de posesión durante los primeros 45 minutos de juego. Colombia tuvo un ligero susto cuando Luis Fernando Sinisterra solicitó asistencia médica acusando una lesión, lo que quedó solo en una anécdota ya que el jugador pidió seguir en el partido. A los 23′ llegó la apertura de la cuenta, gracias a un certero disparo de Ivan Darío Angulo, que tuvo la ayuda de un buen pase de Felipe Perea.

Colombia se fortaleció con este estimulo, y en el segundo tiempo salió con todo. Polonia en cambio sufrió la baja de Sebastian Walukiewicz, que por lesión abandonó el campo. El cuadro ‘cafetero’ buscó generar oportunidades claras de gol, las que finalmente dieron fruto cuando a segundos del final (90+3′), Luis Sandoval arremetió con un fuerte disparo para dejar el marcador con el 2-0 definitivo.

Este resultado acomoda a Colombia, que ganó sus primeros tres puntos, pero quedó en la segunda posición del Grupo A debido a la diferencia de goles que tiene ante Senegal, contra quien chocará el 26 de mayo. Mientras, el cuadro local se quedó en el tercer puesto, y buscará recuperarse el mismo día ante Tahití.

Publicado en: Noticias