googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 23 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Católica vivió amarga noche y sufrió dura goleada ante I. del Valle

Universidad Católica sufrió en su debut de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle y cayó con una goleada por 5-0 que dejó serias dudas en el planteamiento del cuadro 'cruzado'. Ahora solo resta la revancha el 30 de mayo, con un complicado marcador que revertir.

Universidad Católica sentía que este partido en Ecuador era la chance de saldar una gran deuda. Tras su eliminación de Copa Libertadores, el duelo ante Independiente del Valle por la segunda fase de la Sudamericana parecía la opción de dar vuelta la página y mantenerse en compentencias internacionales. Pero todo terminó con una dura derrota por 5-0 ante los locales, donde el equipo ‘cruzado’ dejó muchas dudas en su planteamiento.

Los ecuatorianos comenzaron su ataque de forma temprana, y a los 2′, Cristian Dájome dio un sutil pase a Cristian Pellerano, quien se encargó de centrar para que Alejandro Cabeza anotara de forma veloz el primer tanto del partido. A los 11 minutos de juego, Matías Dituro entró de mala forma para frenar al autor del primer gol, quien quería repetirse el plato, y provocó un penal a favor de Independiente del Valle, que Pellerano se encargó de anotar de buena forma.

No pasaron siquiera dos minutos (13′) para que Luis Segovia diera un pase desde una de las bandas totalmente desprotegidas, y Cabeza anotara el tercer gol. A estas alturas era claro que la defensa ‘cruzada’ generaba las mayores dudas en el equipo. Mientras, Dituro pudo redimirse en cierta forma tras tapar de forma espectacular un disparo de Dájome, pero a los 21′. Pellerano intentó centrar de tiro libre, pero nadie recibió ese pase, sino que fue directo a la red y le dio el cuarto gol al equipo ecuatoriano.

Universidad Católica no pudo recuperarse del duro panorama. Ninguna llegada de peligro logró generar en los primeros 45 minutos del partido. Jose ‘Chapa’ Fuenzalida logró entrar al área en un par de ocasiones, pero sin acompañamiento para habilitar o apoyarse para intentar un disparo al arco. Esto provocó que Gustavo Quinteros generara cambios para el complemento, ingresando a Diego Buonanotte y Diego Valencia para buscar el gol.

Pero la debacle no se detuvo. A los 58′ llegó el quinto gol gracias a un mal despeje de Germán Lanaro que llegó a los pies de Cristian Dájome, que aprovechó el rebote para marcar. Aun así, los ‘cruzados’ no bajaron los brazos, y tuvo la primera llegada de peligro por Diego Valencia, que el portero Jorge Pinos detuvo de gran forma, y al minuto Valber Huerta intentó de cabeza, pero el balón chocó con el poste derecho.

Ya durante el final, nada pudo hacer Universidad Católica para revertir este resultado, más que evitar que siguieran alargando la diferencia a través de Matías Dituro. Ahora solo depende de los ‘cruzados’ en revertir este complicado panorama en San Carlos de Apoquindo el próximo 30 de mayo, e impedir que cualquier balón entre a su arco, si quiere tener al menos una chance de seguir en Copa Sudamericana.

Indepediente del Valle

5 - 0

Universidad Católica

  • Goles: 2', 13' Alejandro Cabezas (Ind. del Valle)
    11'. 21' Cristian Perellano (Ind. del Valle)
    58' Cristian Dájome (Ind. del Valle)
    Torneo: Copa Sudamericana | Fase 2 | Ida
    Estadio: Estadio Olímpico Atahualpa
    Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
    Indepediente del Valle Jorge Pinos; Richard Schunke, Fernando León, Luis Segovia, Anthony Landazuri; Cristian Pellerano, Roberto Garcés (78' John Sánchez), Alan Franco (84' Efren Mera), Washington Gorozo; Cristian Dájome (88' Claudio Bieler), Alejandro Cabeza. DT: Miguel Ángel Ramírez Universidad Católica Matías Dituro; Stephano Magnasco, Germán Lanaro, Valber Huerta, Juan Cornejo; Cesar Fuentes, Luciano Aued, César Pinares (Jeisson Vargas); José Pedro Fuenzalida, Duver Riascos (46' Diego Valencia), Edson Puch (54' Diego Buonanotte)

    Tarjeta Amarilla: 42' Stephano Magnasco, 66' César Pinares
    DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias