viernes 24 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Arias: «Johnny Herrera vuelve a ser citado para el partido ante Iquique»

Alfredo Arias salió a referirse a la actual situación de Universidad de Chile en medio del final de la primera rueda del Campeonato Nacional y confirmó la presencia de Herrera en la lista de citados para enfrentar a Iquique. Además, realizó una fiera autocrítica en base a los resultados obtenidos.

Alfredo Arias prepara el cierre de la primera parte del Campeonato Nacional, donde visitarán a Deportes Iquique con el objetivo de salir de la parte baja de la tabla y terminar fuera del descenso esta etapa del torneo. Pero también se dio el tiempo de confirmar el regreso de Johnny Herrera en la lista de citados para este fin de semana.

«La citación ya está, y Herrera está en ella. Todos los jugadores tienen la chance de ser titulares, o suplentes, como también de no ser convocados. No comento sobre opiniones. No diré si hablé con Herrera. A veces el mensaje le llega a otra persona mal. No voy a hablar más del tema. Herrera está citado y si le toca jugar lo hará, y si no, no lo hará. Igual que con todos», señaló el técnico azul en conferencia de prensa.

Además, Alfredo Arias tuvo tiempo para la autocrítica, y aseguró que su labor en la banca, basándose solo en los resultados obtenidos da para «una evaluación malísima, no hemos podido ganar y no nos ha ido bien. Hemos merecido ganar casi todos los partidos. Pero no soy yo el que tiene que analizar eso, sino lo que están a cargo del club».

Sobre Deportes Iquique, su rival para la fecha 14, Arias señaló que «es un rival que viene en los dos ultimos partidos haciendo un buen fútbol. Iquique le ganó a La Calera, un fuerte rival. Intentaremos salir a ganar desde el primer momento».

JOHNNY HERRERA

«La citación ya está, y Herrera está en ella. Todos los jugadores tienen la chance de ser titulares, o suplentes, como también de no ser convocados. No comento sobre opiniones. No diré si hablé con Herrera. A veces el mensaje le llega a otra persona mal. No voy a hablar más del tema. Herrera está citado y si le toca jugar lo hará, y si no, no lo hará. Igual que con todos.»

-ANÁLISIS DEL SUPERCLÁSICO

«Nos creo un sabor amargo porque pensamos que habíamos hecho un esfuerzo para poder merecer algo mas. Inmediatamente retomadas las actividades y revisando el partido notamos que el equipo gano confianza porque se midió ante un rival en una situación de riesgo por cómo veníamos nosotros. Tuvimos actitud, buen juego por momentos y el equipo salió airoso, más allá si merecíamos el triunfo y bajamos en el segundo tiempo, donde tuvimos un jugador menos».

-SU FUTURO EN LA ‘U’

«Cuando no hay buenos resultados, se que mi plazo de siempre es al domingo siguiente, y mi trabajo está siendo evaluado. No puedo contestarte más que la decisión está en otros, pero la falta de resultados afectará en mi evaluación».

-AUTOEVALUACIÓN

«Basándome en los resultados, es una evaluación malísima, no hemos podido ganar y no nos ha ido bien. Hemos merecido ganar casi todos los partidos. Pero no soy yo el que tiene que analizar eso, sino lo que están a cargo del club. En qué pude haberme equivocado, si ha mejorado el equipo, si juega mejor o peor, si generan ocasiones de gol, buenos pases, todo eso que uno pide y quiere es lo que yo debo analizar, si yo parto del resultado no resiste otro análisis, pero mi trabajo es revisar cada detalle para mejorar al equipo».

-DEFENSA DE SUS JUGADORES

«Trato de no consumir lo que se dice, porque sino mi cabeza estaría bastante peor. Sinceramente no se que dijeron con mis jugadores, pero me quedo con lo que dicen en la cancha y en los entrenamientos, y siento que tenemos el mismo objetivo de levantar a la ‘U’ y llevarlo a salir de esta situación incómoda y pelear por cosas importantes a futuro».

-JUGADORES QUE INFLUYEN EN CITACIONES

«Hay circunstancias donde no hay una norma escrita en que te mueves en un parámetro. No estoy para opinar sobre el tema de lo que dijo Herrera, pero me ha ocurrido que un jugador me plantea que se siente mejor con un compañero que con otro, no lo veo como una mala situación».

-DEPORTES IQUIQUE

«Es un rival que viene en los dos últimos partidos haciendo un buen fútbol. Iquique le ganó a La Calera, un fuerte rival. Intentaremos salir a ganar desde el primer momento».

-NICOLÁS GUERRA

«Venia mostrando un nivel muy alto cuando sufrió la lesión lamentable en la rodilla, de ahí se estuvo recuperando, es un muchacho fuerte. Mañana en lo que vamos a practicar lo táctico, evaluaremos si está para competir».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Arias