googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 26 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Fin a su calvario: La ‘U’ venció a Iquique y salió del descenso

En la última fecha antes del receso por Copa América, Universidad de Chile logró su primer triunfo en la era Alfredo Arias tras diez jornadas del técnico uruguayo al mando del conjunto azul. Y este domingo al golear por 4-2 a Deportes Iquique la 'U' también escapó de la zona de descenso.

La Universidad de Chile de Alfredo Arias debió esperar diez fechas para obtener su primer triunfo en el Campeonato Nacional, ya que este domingo 26 de mayo en el estadio Zorros del Desierto de Calama, el cuadro azul goleó por 2-4 a Deportes Iquique en la jornada 14 del torneo chileno y última antes del receso por Copa América. Además, con esta victoria el cuadro laico salió de zona de descenso.

La ‘U’ comenzó de gran forma el partido en el interior de la Segunda Región, donde en los primeros cinco minutos se puso en ventaja rápidamente con los goles de Gabriel Torres en los 3′ y Nicolás Oroz a los 5′.

Pero la cuota de incertidumbre llegó en los 15′, instancia donde Matías Donoso descontó para los ‘dragones celestes’. Tras esto, el partido volvió a la calma hasta el final de la primera parte.

En el complemento la escuadra universitaria rápidamente volvió a tomar las riendas del duelo, esto gracias al gran gol de Gonzalo Espinoza desde fuera del área a los 48′. Mientras que más tarde Leandro Benegas convirtió el cuarto para los azules en los 72 minutos.

Por su parte Iquique tendría una ocasión más para descontar, ya que en los 89′ nuevamente Matías Donoso se encargó de anotar para los locales a través de un lanzamiento penal.

Con este resultado Universidad de Chile salió de la zona de descenso, sumando 12 puntos y alcanzando la decimotercera ubicación. Mientras que Deportes Iquique quedó en la undécima posición con 16 unidades.

Deportes Iquique

2 - 4

Universidad de Chile

  • Goles: 3' Gabriel Torres (UCH); 5' Nicolás Oroz (UCH); 15' y 89' Matías Donoso (IQU); 48' Gonzalo Espinoza (UCH); 72' Leandro Benegas (UCH).
    Torneo: Campeonato Nacional AFP Plan Vital 2019 | Chile | Fecha 14
    Estadio: Zorros del Desierto | Calama | Región de Antofagasta
    Árbitro: Piero Maza
    Deportes Iquique Sebastián Pérez; Matías Blázquez, Wilson Piñones, Mauricio Zenteno, Andrés Imperiale; Pablo Corral (58' Braulio Leal), Alan Moreno (58' Jacobo Kouffaty), Juan Pablo Miño, Rodrigo Castro, Misael Cubillos (74' Diego Fernández); Matías Donoso.

    Tarjetas amarillas: 2' Miño; 4' Pérez; 75' Leal; 85' Piñones.
    DT: Pablo Sánchez Universidad de Chile Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Rodrigo Echeverría, Jean Beausejour; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza (79' Nicolás Guerra), Nicolás Oroz; Sebastián Ubilla (74' Jimmy Martínez), Leandro Benegas y Gabriel Torres (57' Pablo Parra).

    Tarjetas amarillas: 1' Beausejour; 54' Benegas.
    DT: Alfredo Arias

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias