googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 01 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Ante su mayor rival: El negro registro de Klopp en las finales

Si bien el alemán ha logrado cautivar con su fútbol bajo la conducción del Liverpool, de la misma forma que lo hizo en Borussia Dortmund, sus números en partidos definitorios no lo avalan, pues acumula apenas tres celebraciones en 11 definiciones. Algo que espera revertir en Madrid.

Es uno de los mejores técnicos de la actualidad. Y así lo demostró nuevamente esta temporada 2018-2019, donde a pesar de que fue subcampeón de la Premier League por un punto, consiguió pasajes para la final de Champions League que jugará en Madrid el 01 de junio ante el Tottenham, algo que ya había logrado la temporada anterior.

Muchas son las variables que envuelven el duelo en la capital española, pero uno de los que más resalta es el mal rendimiento del técnico alemán en duelos definitorios, estadísticas que el ex adiestrador del Borussia Dortmund buscará cambiar para darle a los ‘reds’ su sexta corona continental.

Jurgen_Klopp_DortmundTras abrochar los pasajes a la final que se jugará en el Wanda Metropolitano, Klopp firmó su duodécima final como entrenador, cifra nada despreciable. Pero el rendimiento del alemán no es el mejor en esta instancia, pues en las 11 anteriores acumula tres victorias, contra ocho caídas, destacando tres en finales europeas.

– ¿LA TERCERA CHAMPIONS ES LA VENCIDA?
Junto a Liverpool Jürgen Klopp jugará su tercera final de Liga de Campeones. La primera vez para el carismático alemán fue junto a Borussia Dortmund en la edición 2012-13, donde se vio las caras con Bayern Múnich en Wembley. Cuando el ‘BVB’ parecía acercarse al alargue, Arjen Robben apareció para darle el triunfo 2-1 a los ‘bávaros’ en los minutos finales.

En la pasada ‘Orejona’, Liverpool también alcanzó la final, donde se midió en Kiev ante el poderoso Real Madrid, que llegó como bicampeón del certamen. Y así lo hizo sentir la ‘Casa Blanca’, imponiéndose por 3-1 ante los dirigidos por Klopp con un sensacional Gareth Bale, que marcó dos goles, uno de ellos con una magnifica chilena.

TAMPOCO PUDO EN EUROPA LEAGUE
Desde que llegó al cuadro de Anfield, Klopp mostró sus pergaminos, por lo que en su primer año al mando de Liverpool llegó a la final de la Europa League ante el Sevilla. Pese a comenzar ganando esta, el elenco ‘nervión’ terminó imponiéndose por 3-1 para sumar así su tercer título consecutivo en el segundo torneo en importancia del ‘viejo continente’, mientras que el técnico alemán tuvo que conformarse nuevamente con el segundo lugar.

Liverpool_Sevilla_Klopp_Consuela_2016_GettyCon Liverpool, además de la final perdida en Europa League, el alemán también disputó la final de la Copa de la Liga en 2016. Contra Manchester City, el elenco de Merseyside logró igualar el marcador y llevar el duelo hasta los lanzamientos penales, donde Willy Caballero fue la gran figura para darles el título a los pupilos de Manuel Pellegrini.

SOLO TRES FESTEJOS
Las tres finales ganadas por Klopp fueron en su período dirigiendo a Borussia Dortmund. En la temporada 2011/12, el cuadro aurinegro le propinó una dura goleada a Bayern Múnich en la final de Copa Alemania, imponiéndose por 5-2 en el Olímpico de Berlín, festejando por primera vez en un duelo definitorio.

Las otras dos celebraciones también fueron contra el ‘Gigante de Baviera’. En la Supercopa 2013-14, el ‘BVB’ se impuso por 4-2, mientras que en el inicio de la temporada siguiente la victoria nuevamente fue para los pupilos de Jürgen Klopp, esta vez por 2-0.

Ahora el estratega alemán buscará cambiar su suerte en las finales en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde los ‘reds’ buscarán una nueva corona de Champions League frente al Tottenham el próximo 01 de junio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp