googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 27 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Con la ‘U’ fuera del descenso: La tabla del Campeonato tras fecha 14

Con Universidad de Chile logrando su primera victoria bajo el mando de Alfredo Arias, un Colo Colo recuperando su fútbol y Cobresal goleando a Coquimbo Unido, terminó la primera rueda del Campeonato Nacional. Unión Española, U. Católica, Everton y Cobresal aun tienen partidos pendientes.

Se acabó la primera parte del Campeonato Nacional, aunque con partidos pendientes que tendrán mucho que influir en la tabla de posiciones. Los equipos chilenos finalizaron un primer semestre que tuvo muchos detalles que corregir en sus planteles y lo hicieron con victorias vitales que los ayudan en momentos de crisis a algunos, y a otros para reafirmar su buen momento futbolístico. Pero sin duda, el centro de atracción fue el triunfo de Universidad de Chile que los ayudó a salir de la zona de descenso.

El cuadro azul logró ganar el primer partido con Alfredo Arias en la banca, y lo hizo ante un Deportes Iquique que venía en alza.  Un 4-2 a favor de los ‘laicos’ que le dio tres puntos vitales que los subió a la posición número 13, tras ocho fechas en el fondo de la tabla. Claro que tuvo un poco de ayuda, ya que sus competidor más cercano, Antofagasta, empató ante Unión La Calera, mientras que Universidad de Concepción hizo lo propio ante O’Higgins, quedando ellos en el sector de peligro.

Colo Colo, mientras, logró recuperar su fútbol, goleando por 3-0 a Audax Italiano en el Estadio Monumental, y rompiendo la racha negativa de cero anotaciones durante el primer tiempo, mientras que Cobresal logró una hazaña goleando por 4-1 a Coquimbo Unido, lo que también les permitió escapar de la zona de descenso, y los tiene codo a codo junto a la ‘U’, compitiendo por alejarse de los puestos bajos.

Así terminó la primera rueda. Universidad Católica y Unión Española corrieron su partido para el 2 de junio, mientras que el encuentro pendiente entre Cobresal y Everton sigue sin fecha definida, pero serán los eventos encargados de cerrar definitivamente un primer semestre de fútbol chileno que tuvo bastante sorpresas.

tabla de posiciones_fecha 14_campeonato nacional_2019

Publicado en: Noticias