googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 27 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Uruguay venció a Honduras y pasó a octavos del Mundial S20

El cuadro uruguayo superó a Honduras con un contundente 2-0 en un apretado partido, que tuvo a los 'charrúas' complicados durante el primer tiempo, pero que logró el estimulo necesario para salir con todo al complemento. Con este resultado ya tiene un pie en la siguiente fase.

El Grupo C del Mundial Sub 20 inauguró su segunda jornada con el duelo entre Uruguay y Honduras. Mientras los ‘charrúa’ buscaban asegurar la clasificación a la siguiente fase, los hondureños buscaban sus primeros tres puntos para seguir luchando. Finalmente el cuadro sudamericano se quedó con el triunfo por 2-0 y puso un pie en los octavos de final.

El primer tiempo mostró que no sería nada facil pasar por encima de la muralla hondureña. Uruguay generó llegadas a través de Nicolás Schiappacasse a los 18′ y 28′ que no lograron concretarse, ya sea por falla de cálculo en el disparo o por la acción del portero José García. Honduras intentó también de la mano de Josue Villafranca, pero la defensa ‘charrúa’ evitó la apertura de la cuenta a los 32′.

Finalmente Uruguay logró el primer gol a los 41′, gracias a Nicolás Acevedo, que recibió el cabezazo de su compañero Sebastián Cáceres. Esto les dio estimulo para salir con todo y generar varias llegadas, las que terminarían con el gol de Schiappacasse en el minuto 90+1′.

Así, el cuadro ‘charrúa’ quedó como líder del Grupo C, con 6 unidades, por lo que ya tiene un pie dentro de la siguiente fase del Mundial de Polonia Sub 20. Mientras, Honduras depende del tropiezo de Nueva Zelanda ante Noruega si quiere seguir luchando para permanecer en el certamen.

Publicado en: Noticias