googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Contradicen a Rueda: Bravo tenía preacuerdo para estar en la ‘Roja’

Nuevas versión que ponen en tela de juicio la justificación de Rueda para no citar a Claudio Bravo a la selección. El portero confesó que existió la disposición de ambas partes para estar en la 'Roja' y que le sorprendió el no ser llamado. Además reveló indisciplinas en Eliminatorias de Rusia 2018.

La ausencia de Claudio Bravo en la nómina presentada por Reinaldo Rueda para Copa América ha llamado la atención, y las explicaciones que ha dado el técnico sobre esto no tienen convencido a muchos. Según ‘triple R’, el portero no fue llamado porque «no consideraba justo que estuviese como suplente», pero todo parece indicar que hay más motivos que ese, ya que el ‘capitán’ insinuó que si existió un preacuerdo para estar en la ‘Roja’.

Según reveló el periodista Juan Cristobal Guarello en el programa «Los Tenores» en Radio ADN, el portero le aseguró que se reunió con Rueda, y que habían quedado de acuerdo en que el 20 de mayo, previo al certamen continental, estaría trabajando en Juan Pinto Durán, sin poner ninguna condición. Esto no ocurrió ya que el coordinador de la selección chilena, Patricio Jerez, le informó que no sería considerado.

Bravo contó que no entendía esta marginación, ya que le aseguró a Reinaldo Rueda, posterior a la final de la FA Cup, que estaba disponible para entrenar junto a la selección, lo que había sido aceptado por el entrenador ya que quería que recibiera a los nuevos jugadores en un camarín que catalogó como «triste».

Guarello reveló también que Bravo confidenció que las indisciplinas en el plantel causaron que la ‘Roja’ no clasificara al Mundial de Rusia 2018, ya que la noche previa al duelo ante Paraguay, el cual perdieron por 3-0, al menos cinco jugadores fueron a un casino, pero no reveló sus identidades. Este recuerdo hizo que le pidiera a Rueda mejorar el orden del plantel, tal cual como fue en la era de Marcelo Bielsa.

Finalmente, el ‘capitán’ aseguró que las indisciplinas siempre existieron en la ‘Roja’, pero que estas no se hicieron públicas ya que los resultados seguían siendo positivos. Pero cuando el equipo comenzó a perder partidos importantes, estos problemas comenzaron a explotarle al plantel, lo que provocó que se ventilara más el quiebre dentro de la selección.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Bravo