googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Argentina venció a Portugal y avanzó a octavos en el Mundial

La selección argenita venció a su par de Portugal en la segunda fecha del grupo F del Mundial de Polonia Sub 20. Adolfo Gaich y Nehuén Pérez convirtieron los goles en favor de los 'albicelestes', tantos que le permitieron aseguran un paso a la siguiente ronda.

Argentina fue contundente y aseguró un cupo entre los mejores  16 equipos de la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 a falta de una fecha para que termina la fase de grupos, ya que doblegaron a la selección de Portugal por 2-0, logrando mantenerse punteros del Grupo F.

Los dirigidos por Fernando Batista tuvieron un tibio arranque y no pudieron ser determinantes durante la primera media hora de juego. Eso hasta el gol del delantero Adolfo Gaich que abrió el marcador al minuto 33, tras un pase al área de Julian Álvarez.

En la segunda parte, la figura del partido fue el arquero de la ‘albiceleste’, Manuel Roffo, que con precisas intervenciones mantuvo su portería en cero ante los lusos para que en los 84′  su compañero, Nehuén Pérez anotara el definitivo 2-0, que incluyó revisión del VAR tras un supuesto fuera de juego, que finalmente el árbitro declaró inexistente.

Con la victoria, el combinado argentino aseguró su clasificación a octavos de final del torneo juvenil, liderando su grupo con 6 puntos, y cerrará la fase de grupos el próximo viernes 31 ante Corea del Sur, necesitando un empate para quedarse con el liderato. Portugal por su parte, aun con opciones de avanzar, deberá medirse en la última fecha ante Sudáfrica.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » JUGADORES