googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 28 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Sin piedad: Sporting Cristal goleó y eliminó a Unión Española

Sin concesión fue la caída de Unión Española, que fue goleado por 3-0 por el cuadro 'cervecero', que aprovechó los errores del cuadro 'hispano' y avanzó a la siguiente ronda de Copa Sudamericana, donde espera al ganador del duelo entre Palestino y Zulia.

Unión Española llegaba con la presión a jugar en Perú. Sporting Cristal había vencido por 3-0 en el Estadio Santa Laura al cuadro ‘hispano’, y la única chance de seguir con vida en Copa Sudamericana era vencer por la misma cantidad de goles. Pero finalmente eso no ocurrió, y es que los dirigidos por Fernando Díaz volvieron a caer en una brutal goleada por el mismo resultado, acumulando un global de 6-0 que los dejó fuera del certamen internacional.

Durante el primer tiempo, Unión Española mostró su mejor fútbol generando varias llegadas de peligro a través de Mauro Caballero. El delantero pudo haber abierto la cuenta a los 4 minutos de partido, pero el árbitro anuló el esfuerzo tras notar la posición de adelanto. A los 10′ volvió a intentar, pero el portero Patricio Álvarez, una de las figuras del cuadro peruano, repelió de buena forma el disparo.

Todo comenzó a verse cuesta arriba a los 25′, cuando Thomas Galdames derribó a Cristián Palacios en el área, algo que el árbitro notó de inmediato para cobrar el penal, ejecutado por el mismo jugador que cayó para abrir el marcador. A los 34′, Rodrigo González tuvo la chance de empatar, pero una rápida reacción de Álvarez evitó que eso pasara. Unión siguió mostrando su fútbol hasta que los 43′, Cristián Ortiz anotó de tiro libre el segundo para Sporting Cristal.

En el complemento, Gary Tello entró para cambiar en algo el esquema ‘hispano’, pero nuevamente Galdames cometería el error de provocar una falta en el área a Palacios, provocando un nuevo tiro penal a los 53′, que fue ejecutado de buena forma por Cristofer Gonzales, que disparó al ángulo y sentenció la goleada del cuadro ‘cervecero’.

Fernando Díaz intentó cambiar el esquema, pero Sporting Cristal no dio tregua, y cuando sonó el pitazo final, el resultado era un hecho. Con esto, Unión Española se despidió de su participación de Copa Sudamericana, mientras que los ‘cerveceros’ jugarán contra el ganador del duelo entre Palestino y Zulia, que se jugará este miércoles 29 de mayo en Santiago.

Sporting Cristal

3 - 0

Unión Española

  • Goles: 27' Cristian Palacios (SC)
    43' Cristián Ortiz (SC)
    53' Cristofer Gonzales (SC)
    Torneo: Copa Sudamericana | Segunda Fase | Vuelta | Resultado Ida 3-0
    Estadio: Alejandro Villanueva (Perú)
    Árbitro: Arnaldo Samaniego (Paraguay)
    Sporting Cristal Patricio Álvarez; Arturo Madrid, Edinson Chávez, Omar Merlo, Horacio Calcaterra, Cristián Ortiz (72' Carlos Lobatón), Cristofer Gonzáles, Jair Céspedes, Jorge Cazulo, Fernando Pacheco, Cristian Palacios (57' Jesús Pretel) DT: Claudio Vivas Unión Española Diego Sánchez, Luis Pavez, Thomas Galdames, Ezequiel Palomeque, Nicolás Mancilla; Felipe Seymour; Misael Dávila, Yuilán Mejía (78' Bastián Yañez), Rodrigo González (68' Victor Méndez); Mauro Caballero, Sebastián Varas (46' Gary Tello)

    Tarjetas Amariila: 20' Mauro Caballero, 24' Thomas Galdamez, 32' Misael Dávila, 41' Ezequiel Palomeque
    DT: Fernando Díaz

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias