googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Paula Navarro: «Al Mundial no puedes llevar chicas sin experiencia»

La técnica de Santiago Morning se refirió a lo que fue la lista de José Letelier para Francia 2019, la cual considera que no es la ideal. Además, la estratega del líder del Campeonato Nacional femenino apuesta a ganar la Libertadores y quiere dar el salto al balompié masculino.

Paula Navarro es voz autorizada para referirse al presente del fútbol femenino en Chile. La DT del líder del Campeonato Nacional con Santiago Morning manifestó en conversación con Prensafutbol sus discrepancias con la nómina de la Selección que disputará el Mundial de Francia 2019 y se trazó como objetivo el dirigir prontamente a varones.

“Han sido tantos años de sacrificio, que es bonito ver que el trabajo da frutos Es satisfactorio por las jugadoras, clubes y familia que se han sacado la mugre. Es muy positivo que hayan hecho giras al extranjero y que se hayan medido a rivales de categoría. Espero que les vaya muy bien. Y que no sea tan difícil como todos pensamos. Tocó un grupo complicado y hay que ir paso a paso. Pero confío que las chicas lo harán muy bien”, indicó.

Respecto a las 23 elegidas por José Letelier, donde destacan ausencias como la de Fernanda Pinilla, la estratega del ‘Chago’ expresó que “me sorprende mucho que jugadoras con poca experiencia sean incluidas, cuando hubo otras que participaron de todo el proceso y que creo merecían estar. Nosotros los técnicos somos unos locos de repente y pensamos distinto al resto de la gente”.Paula_aton_Navarro

Navarro añadió que “no me gustó la nómina. Hay jugadoras del medio nacional que debieron ser convocadas y hay jugadoras que estuvieron en el proceso y también deberían haber estado. A un Mundial no puedes llevar jugadoras sin experiencia, menos si son chicas de 16 ó 17 años. Es lamentable”.

Respecto a los puntos altos de Chile, la DT apunta a Christiane Endler: “En el fútbol femenino es clave el arco y el juego aéreo. Nosotros tenemos un 40% alcanzado con una arquera de primer nivel, buena estatura y gran training deportivo. Nos hace marcar diferencias. La idea es que todas las niñas anden bien y las que están en el extranjero muestren su nivel”, explicó.

Paula Navarro sentenció que sus metas van por dar el salto al balompié masculino y partir al extranjero. “Por el momento no pienso en la Selección. Mi objetivo es ser campeón en Copa Libertadores. Después quiero tener un receso del fútbol femenino. Es muy agotador dirigir mujeres, 30 mujeres juntas es complicado. Me gustaría en algún momento dirigir hombres y en el extranjero, ojalá EE.UU. Pero en el corto plazo la meta es ser campeón con Santiago Morning”, cerró.

BUEN PRESENTE EN EL ‘CHAGO’
“Don Miguel Nasur y Sebastián Nasur siempre están apoyándonos y tirando para arriba el fútbol femenino. Todo creció cuando fuimos campeonas y clasificamos a la Copa Libertadores. Con buenos resultados todo se hace más fácil. El club siguió apostando, destinó un presupuesto mayor para el fútbol femenino, el cual era para los hombres, y eso ayudó muchísimo. Tuvimos contrato de trabajo y también nos ayuda la empresa privada, para que así hayan más jugadoras contratadas”.

CON LA COPA LIBERTADORES EN LA MIRA
“Somos líderes del Campeonato Nacional y en octubre jugaremos la Copa Libertadores en Ecuador. Estamos entrenando todos los días pensando en la Copa Libertadores. Mucho gimnasio y fútbol, en los 40 días de receso seguiremos entrenando. Estamos viendo un par de refuerzos y puede haber sorpresas. Vamos a tratar que las jugadoras estén lo mejor posible”.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Paula Navarro