googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 29 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Londres ‘blue’: Hazard guió la goleada y título de Chelsea en Bakú

Con un doblete del jugador belga, los dirigidos por Maurizio Sarri liquidaron a Arsenal por 4-1 y se quedaron con el título de Europa League. Los 'blues' desplegaron todo su fútbol en el segundo tiempo para sumar su segunda corona en el certamen continental.

Una demostración de fútbol y talento. Eso fue lo que mostró Eden Hazard para guiar a Chelsea a su segundo título de Europa League, todo gracias a un doblete y una habilitación en el triunfo 4-1 sobre Arsenal en Bakú, logrando su segunda corona en el segundo torneo en importancia del ‘viejo continente’.

Arsenal_Chelsea_Final_EuropaLeague_2019_Cech_Despeje_GettyPero el arranque del partido distó mucho de como fue su conclusión. Es que los ‘gunners’ comenzaron mucho mejor, con más juego asociado y acercándose a la portería defendida por Kepa Arrizabalaga mediante Pierre Emerick Aubameyang y Granit Xhaka.

Sin embargo, el impulso inicial del equipo dirigido por Unai Emery fue desapareciendo ante un conjunto ‘blue’ que comenzó poco a poco a instalarse cerca de la portería defendida por Petr Cech, quien evitó al menos dos oportunidades de riesgo para dejar el marcador sin goles para el descanso.

Pero la resistencia de los ‘gunners’ no alcanzó para el segundo tiempo. A poco de arrancar el complemento, un centro de Emerson terminó en un cabezazo de Olivier Giroud (49′) que Cech no pudo sacar, desatando la alegría de los fanáticos de Chelsea que llegaron hasta Bakú.

Arsenal intentó reaccionar, pero el golpe fue muy duro y los ‘blues’ no bajaron el ritmo. Pedro (60′), tras un pase de Eden Hazard, se encargó de ampliar las cifras para encaminar el título. Pero lo peor no terminó ahí, pues en los 65′ el volante belga se encargó de poner el 3-0 al cambiar al penal por gol.

Arsenal_Chelsea_Final_EuropaLeague_2019_Pedro_Festejo_GettyLa remontada de los ‘gunners’ pareció venir cuando Alex Iwobi (69′) clavó una volea para acortar las cifras. Pero los dirigidos por Maurizio Sarri no dieron opción para la recuperación de su rival, y tras una gran jugada colectiva Hazard (72′) sentenció el 4-1 definitivo en Azerbaiyán.

Chelsea buscó el cerrar el partido con un tanto más, mientras que Arsenal intentó acortar las cifras aunque sin fortuna a la hora de disparar al arco. Sin tiempo para más, los ‘blues’ festejaron por segunda vez una Europa League, dejando a los ‘gunners’ con las ganas de alzar su primera corona internacional.

Chelsea

4 - 1

Arsenal

  • Goles: 49' Olivier Giroud (CHE); 60' Pedro (CHE): 65' y 72' Eden Hazard (CHE); 69' Alex Iwobi (ARS)
    Torneo: Europa League | 2018-2019 | Final
    Estadio: Olímpico de Bakú | Bakú | Azerbaiyán
    Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
    Chelsea Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, Daviz Luiz, Emerson Palmieri; N'Golo Kanté, Jorginho, Mateo Kovacic (76' Ross Barkley); Pedro (71' Willian), Olivier Giroud, Eden Hazard. DT: Maurizio Sarri Arsenal Petr Cech; Sokratis Papastathopoulus, Laurent Koscielny, Nacho Monreal (66' Matteo Guendouzi); Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreria (67' Alex Iwobi), Granit Xhaka, Sead Kolasinac; Mesut Ozil (77' Joseph Willock), Alexandre Lacazette, Pierre Emerick Aubameyang DT: Unai Emery

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Arsenal » Chelsea » Europa League