googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 30 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

¿Quiebre total? Referentes vetaron a Bravo de la nómina de la ‘Roja’

La versión que Rueda había acordado nominar al portero del City y luego echó pie atrás, reabrió heridas. El DT habría optado por prescindir del meta luego de reunirse con Medel, Aránguiz, Isla, Pulgar y Hernández. Además, si el ‘1’ retorna a la Selección varios amenazan con renunciar.

Aún no empieza la Copa América y el bicampeón continental, está sumido en una guerrilla interna. La selección chilena reabrió viejas heridas y cada día se comprueba que el camarín está totalmente quebrado, lo que se originó tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018 y donde Claudio Bravo, amparado en los dichos de su esposa, puso como causas del fracaso a las indisciplinas en la ‘Roja’.

Hace unos días, el portero del Manchester City reafirmó dicha versión en palabras del periodista Juan Cristóbal Guarello, a quien le habría confirmado esta situación mediante una conversación telefónica. Y esto no cayó nada de bien al interior del ‘Equipo de Todos’, que decidió responder y apuntar su artillería en contra del arquero formado en Colo Colo.

De acuerdo a lo publicado por El Mercurio, Reinaldo Rueda había acordado con el meta su nominación para Brasil 2019. Pero debió echar pie atrás luego de su gira, pues Gary Medel, Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Pablo Hernández le pidieron que no convocara al oriundo de Viluco.

Con ese antecedente la situación de Bravo no se habría ni siquiera mencionado en la reunión con Arturo Vidal, el gran apuntado por el ‘1’ y con quien mantiene públicas diferencias. Sólo Alexis Sánchez se habría mantenido imparcial ante la opción de nominar o no al ex Barcelona, de acuerdo a lo que agregó el matutino.

Además, el periódico cuenta que alrededor de diez seleccionados amenazaron con renunciar si se concretaba el llamado al ex guardameta de la Real Sociedad, al que incluso fuentes-que no quisieron revelar su nombre- acusaron de haber participado en los festejos que gatillaron las acusaciones de indisciplina en plenas Eliminatorias.

Un conflicto lamentable, que parece ir escalando y que Rueda aún no pudo controlar en su año y medio al mando del combinado nacional.

Publicado en: Noticias