googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 30 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ Femenina cayó con Alemania en último amistoso

En su último achoque preparatorio antes del debut en el Mundial Femenino de Francia 2019, Chile se midió ante su par de Alemania. Las seleccionadas cayeron por 2-0 ante el cuadro teutón en un encuentro donde la figura de la 'Roja' fue la arquera y capitana, Christiane Endler.

La ‘Roja’ Femenina disputó su último amistoso antes del Mundial de Francia 2019. Pero Chile fue superado ampliamente por una poderosa selección alemana, que solo necesitó de un tiempo para quedarse con la victoria por 2-0.

El cuadro teutón inició el encuentro presionando con intensidad en área rival, y encontró la apertura de cuenta al minuto 28. Alexandra Popp disparó con la pierna izquierda, tras un error en la salida de la ‘Jefa’, Carla Guerrero, quien volvió a la titularidad luego de la rotura de ligamentos de rodilla sufrido en diciembre pasado.

En los minutos adicionales del primer tiempo, el elenco germano, segundo en el ranking FIFA, aumentó su ventaja. La portera chilena, Christiane Endler, se confió demasiado en el tiro de Carolin Simón, el que pensó que iba afuera, pero que terminó siendo el 2-0 a los 45+2′.

En la segunda parte, con el partido absolutamente dominado por el elenco alemán, poco pudo hacer la ‘Roja’ para encontrar al menos el descuento y terminó generando escasas llegadas de peligro al arco rival.

La cuota de alarma la puso la capitana de la Selección a los 19′. ‘Tiane’ Endler acusó molestias en su rodilla izquierda, sin embargo la arquera disputó el resto del encuentro con normalidad, convirtiéndose en la figura del Chile con importantes intervenciones que evitaron que Alemania aumentara el marcador.

La escuadra de José Letelier hará su debut mundialero el martes 11 de junio a las 12:oo horas (hora local), donde se medirán ante la Selección de Suecia, por el grupo F que comparten con Estados Unidos y Tailandia.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias