googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 30 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Sifup llamó a paro por no incorporación de Naval

El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), llamó a paro en las tres principales categorías del fútbol chileno para este fin de semana debido a la no incorporación de Naval a la Segunda División, cuadro que se impuso a la ANFP en tribunales y aseguró su puesto.

Este jueves 30 de mayo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), llamó a paro para este fin de semana en las tres categorías del fútbol profesional nacional debido a la no incorporación del club Naval de Talcahuano a la Segunda División, equipo que ya debería tener su programación en esta competencia tras vencer a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) en tribunales.

A través de un comunicado a través de Twitter, el ente que representa a los jugadores del medio local publicó: «Debido al no cumplimento de lo acordado por parte de la ANFP al Sifup, respecto a la programación del club Naval en el torneo de Segunda Profesional, desde mañana se suspenden todas los encuentros pendientes de Primera, Primera B y Segunda».

Minutos más tarde, el mismo organismo comunicó que también se suspenderán los partidos de Copa Chile programados desde el 5 de junio, donde comienzan su participación los clubes de Primera División.

Ante esto, en el fin de semana no se jugarán los partidos pendientes del Campeonato Nacional, donde se iban a enfrentar Universidad Católica con Unión Española y Everton contra Cobresal.

Los torneos que se verán más afectados son la Primera B y la Segunda División Profesional, ya que deberán recalendarizar la fecha completa, considerando que ambos campeonatos no cuentan con receso por Copa América.

 

Publicado en: Noticias