googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 30 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

La UC ganó pero no le alcanzó para seguir en Copa Sudamericana

Los equipos chilenos terminaron de despedirse de los torneos continentales con la eliminación de Universidad Católica ante Independiente del valle a pesar de ganar este jueves en San Carlos de Apoquindo por 3-2. El resultado global favoreció a los ecuatorianos por 3-7.

Este jueves 30 de mayo los equipos chilenos terminaron por despedirse de los torneos internacionales con la eliminación de Universidad Católica en la segunda fase de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. A pesar de imponerse en la  revancha jugada en San Carlos de Apoquindo por 3-2, el resultado global favoreció a los ecuatorianos por 3-7.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros entraron al campo de juego con mas ganas que fútbol, pero el temprano gol de Alan Franco a los 4 minutos sorprendió al elenco cruzado.

Más tarde el cuadro ecuatoriano sufrió la expulsión de Anthony Landázuri por doble amonestación y un minuto más tarde Juan Cornejo puso el empate tras un centro de Diego Bounanotte.

El atacante colombiano Duvier Riascos puso las esperanzas en los 33′ para los hinchas de la franja que llegaron a la precordillera a pesar de la lluvia, y así enviar el duelo al descanso con la UC en ventaja por 2-1.

En el complemento el trámite estuvo a favor del campeón chileno, pero el cuadro negriazul supo defender con oficio la gran ventaja obtenida en Quito. En los 74′ Ángelo Preciado anotó en contra del IDV, adelantando nuevamente a la UC, pero el cnjunto forastero no se quedaría ahí y a través de Cristian Dájome sellaron la clasificación a octavos de final.

Con este resultado los cuatro equipos nacionales que quedaban en Copa Sudamericana fueron eliminados en esta segunda fase, mientras que Independiente del Valle enfrentará a Caracas de Venezuela en octavos de final del segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica.

Universidad Católica

3 - 2

Independiente del Valle

  • Goles: 4' Alan Franco (IDV); 24' Juan Cornejo (UC); 33' Duvier Riascos (UC); 74' Ángelo Preciado [Autogol] (UC); 86' Cristian Dájome (IDV).
    Torneo: Copa Sudamericana 2019 | Segunda fase | Revancha
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Carlos Herrera (Colombia)
    Universidad Católica Matías Dituro; Raimundo Rebolledo (82' Jeisson Vargas), Germán Lanaro, Valber Huerta, Juan Cornejo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra (46' Diego Valencia), Diego Bounanotte, César Pinares; José Pedro Fuenzalida y Duvier Riascos (89' Carlos Lobos).

    Tarjetas amarillas: 28' Aued.
    DT: Gustavo Quinteros Independiente del Valle Jorge Pinos; Anthony Landázuri, Luis Segovia, Luis León, Richard Schunke; Cristian Pellerano, Alan Franco, Roberto Garcés (29' Ángelo Preciado); Alejandro Cabeza (77' Énzo Maidana), Washington Corozo (58' Jhon Sánchez) y Cristian Dájome.

    Tarjetas amarillas: 16' y 23' Landázuri; 48' Pinos; 59' Cabeza; 84' Pellerano; 84' Preciado.
    Tarjetas rojas: 23' Landázuri.
    DT: Miguel Ramírez

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias