googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 31 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

«Esperemos que el próximo año sea mejor para el fútbol chileno»

Tras la eliminación de Universidad Católica en segunda fase de Copa Sudamericana, el capitán de los 'cruzados', José Pedro Fuenalida, se refirió al mal pasar de los equipos chilenos en torneos continentales, donde todos quedaron eliminados antes de octavos de final.

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, se refirió a la eliminación del cuadro ‘cruzado’ de torneo internacionales tras despedirse de Copa Sudamericana en segunda fase a manos de Independiente del Valle a pesar de ganar en la revancha por 3-2.  En la instancia comentó el mal momento de quienes representaron al fútbol chileno.

«Una lastima esta última etapa del primer semestre donde los equipos chilenos quedaron fuera de copas internacionales. Hicimos una Copa Libertadores con buenos partidos de local, pero no así de visita, al igual que en Copa Sudamericana», comenzó diciendo en conversación con el CDF.

«Fue un triunfo pero nos vamos triste por quedar eliminados, sabemos que hay trabajo que hacer. Sin duda que nos vamos frustrados todos, la gente esperaba más de los equipos chilenos», agregó enfáticamente.

De igual forma indicó que trataron de hacer un gran partido ante el cuadro ecuatoriano sabiendo lo difícil que era remontar el 5-0. «Por juego nosotros sabemos que tenemos capacidades, en copas también lo demostramos contra equipos fuertes. Hoy día intentamos hacer un buen partido, sobre todo por la gente», expresó.

«Mas allá del golpe por quedar afuera, sabemos que es parte de la profesión y esperemos que el próximo año sea mejor para el fútbol chileno», agregó.

Sobre su nominación a la selección chilena para disputar la Copa América en Brasil, expresó que tiene muchas ganas de ayudar a la ‘Roja’ que defenderá el bicampeonato continental. «Contento con la nominación y ya muchas ganas de estar allá», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José Pedro Fuenzalida