googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 31 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

DT de Qatar: «Esta Copa América será un gran paso al Mundial»

Felix Sánchez, técnico del combinado de Qatar, se refirió a la participación que tendrá su equipo como invitado en la Copa América, donde tendrá como compañeros de grupo a Argentina, Paraguay y Colombia. El cuadro asiático espera que este sea un gran paso de preparación para el Mundial 2022.

Faltan 14 días para que comience la Copa América 2019 en Brasil, y las selecciones comienzan a afinar detalles en sus planteles y a liberar sus listas de convocados. Pero no solo en Sudamericana se respira el ambiente de este torneo, y es que Qatar, una de las selecciones invitadas al certamen, ve su participación como un impoortante paso para prepararse rumbo al Mundial que se jugará en su país, o así lo ve su técnico Felix Sánchez.

«Nuestra participación en la Copa América 2019 puede considerarse un paso importante rumbo al Mundial, un viaje que comenzamos hace ya algún tiempo. En este torneo jugaremos contra selecciones de una amplia experiencia y que son, sin duda, de un mayor calibre del que vimos en el torneo continental asiático», señaló en entrevista con el sitio oficial de la FIFA.

Además, Sánchez analizó el grupo que compartirá Qatar, y que tiene rivales fuertes como Argentina. «En nuestro grupo hay rivakes fuertes, y todos saben de lo que es capaz la ‘Albiceleste’. También está Colombia, que siempre firma buenas actuaciones, tanto en los Mundiales como en la Copa América. Y Paraguay tiene también una historia extraordinaria. Por tanto, creo que estos partidos serán una importante piedra de toque para mí y para los jugadores. Nos marcarán dónde estamos en estos momentos y qué debemos hacer en la siguiente fase de preparación»

Finalmente, el técnico se refirió a cómo llega Qatar para afrontar esta Copa América. «Dado que somos una selección con muchos futbolistas jóvenes, trataremos de sumar la máxima experiencia posible en un torneo tan prestigioso. Con esto me refiero a conocer cómo es el estilo de fútbol latinoamericano, a saborear un gran torneo con la presencia de mucho público y las diferentes maneras de abordar detalles importantes tanto dentro como fuera de la cancha».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil 2019 » COPA AMÉRICA » Qatar