martes 04 noviembre, 2014
  • A
  • A
  • A

Oliver Kahn: «El problema de Ter Stegen es su edad»

El histórico meta alemán defendió a su compatriota del Barcelona, ya que el club catalán "es el Walt Disney del fútbol y debe adaptarse a esta nueva realidad". El ex portero le dio consejos al joven que pelea un puesto con Claudio Bravo, y recalcó que "las críticas no son justas".

Los cuestionamientos en Barcelona por el arribo de Marc-André Ter Stegen han sido constantes, sobre todo tras su actuación por Champions League ante París Saint-Germain. Su compatriota, Oliver Kahn, salió en defensa de una de las mayores promesas del fútbol europeo.

«Las críticas no son justas porque ha jugado muy pocos partidos. Es cierto que en París encajó tres goles y quizá no estuvo acertado, pero esta es la vida de un portero. Debe levantarse, que lo hará, y demostrar que será un número 1», declaró el finalista y mejor jugador en Japón-Corea 2002.

El ‘Mono’ cree que «el problema de Ter Stegen es su edad. Es muy joven y ha llegado a un club muy grande, enorme, con un vestuario repleto de estrellas que en los últimos años han ganado muchos títulos. El Barça es el Walt Disney del fútbol, y Ter Stegen debe adaptarse a esta nueva realidad. El jugador viene de un equipo medio de la liga alemana y llegar a Barcelona y tener al lado a tanta estrella no debe ser fácil dada su edad».

Kahn aconsejó a uno de los llamados a adueñarse del arco de la selección alemana en los próximos años, y que actualmente tiene 22 años: «Paciencia, trabajo duro y que no se deje impresionar. Yo le he visto muchas veces entrenar y puedo asegurar que es un portero de una pasta especial, es buenísimo y solo necesita tiempo para consolidarse en un sitio así. Creo que tiene capacidades para triunfar en el Barcelona, pero debe aceptar esta nueva realidad».

Ter Stegen ha sido utilizado por Luis Enrique en la Champions League, ya que el DT ‘blaugrana’ se ha inclinado por Claudio Bravo en la Liga Española.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Barcelona » Fútbol Español 
Jugadores relacionados: » Marc André Ter Stegen » Oliver Kahn