Viernes 31 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Klopp y una nueva final: “Espero que este año sea diferente”

Klopp_liverpool_championsleague_2019_getty

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, se refirió al camino de los 'Reds' para llegar a la segunda final consecutiva de Champions League en la antesala de la definición ante Tottenham Hotspur en Madrid. En la instancia confesó que espera quedarse con la 'orejona' en su tercer intento.

Jürgen Klopp, director técnico del Liverpool, se refirió a la campaña del cuadro ‘Reds’ para llegar nuevamente a la final de la Champions League tras perder la edición anterior ante Real Madrid. En la antesala de la definición ante Tottenham el entrenador alemán confesó que espera ganar el codiciado trofeo en su tercer intento.

En primera instancia expuso su felicidad tras dar vuelta la serie de semifinales ante Barcelona. “Fue sin duda uno de los mejores momentos de la historia del fútbol, ​​no solo del Liverpool. El mejor momento para jugar la final hubiera sido a los 5 minutos de ganar al Barça. Fue el mejor partido que le he visto a un equipo mío. Si hubiéramos ganado sólo 2-0 también estaría muy orgulloso de aquel partido. Es importante que salgamos con ese ánimo”, expresó.

“Estoy completamente feliz y orgulloso de los chicos, creo que fue el mejor partido de la Liga de Campeones que jugamos no solo este año, sino también el año pasado”, agregó.

De paso tuvo palabras para comparar la campaña en la Premier League donde perdió contra el Manchester City de Josep Guardiola. “Guardiola tiene que decir que prefiere la Premier porque lleva unos años sin jugar la final (entre risas). Es el mejor entrenador del mundo y merece todos los elogios que recibe. Yo te digo que la Champions es más importante porque aún puedo ganarla y la Premier ya la perdí. Ellos tienen mejor equipo y creo que nuestra temporada fue algo mejor que la suya”, explicó.

Antes de finalizar confesó las sensaciones de cara a esta final, tras perder dos de Champions anteriormente y una de Europa League. “Cuando jugamos la final de la Europa League ante el Sevilla, nos fundimos en la segunda parte. El año pasado tuvimos mala suerte con la lesión de Mohamed Salah. Son cosas que redujeron nuestro rendimiento. Este año espero que sea diferente. Lo de Kiev fue un punto de inflexión para afrontar el año. Este equipo no puede compararse con el del año pasado”, concluyó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp