googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 31 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

Presidente del Sifup: «El paro continúa indefinidamente»

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile, reiteró el llamado a hacer válido el paro en el fútbol local tras no llegar a buen punto con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional esta tarde en una reunión que sostuvieron en Quilín.

El presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), habló con los medios tras la reunión que sostuvo con el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde ambas partes no llegaron a acuerdo ante el tema de la reincorporación de Naval de Talcahuano a Segunda División Profesional. En la instancia comunicó que el paro continuará indefinidamente.

«El paro continúa indefinidamente, lamentamos que la situación del día de hoy en la reunión que tuvimos que fue bastante extensa no llegamos a ningún acuerdo. Si bien hay algunos acercamientos correspondientes al tema de Naval, creemos que hay otras garantías que no se nos dieron el día de hoy, como por ejemplo suspender la fecha de la Primera B y de la Segunda División Profesional, porque creemos que deportivamente van a haber equipos muy afectados», comenzó diciendo el ex jugador de Deportes Concepción.

«Por lo tanto hoy día no es solo el tema Naval, sino que se busque la solución para que estos partidos que hoy día se están jugando con juveniles no sean contabilizados como partidos oficiales del torneo», continuó.

«El paro es total, por lo tanto los partidos de la Primera A que están pendientes reiteramos el llamado a los jugadores para que no asistan al partido. El llamado es a nuestros asociados, por lo tanto si ellos consideran que es la manera correcta el asistir, lamentablemente no podemos hacer nada. Pero en el fútbol, todo da vuelta y esos jugadores van a necesitar ayuda también», agregó respecto a que el plantel de Cobresal estaría pensando en viajar a Viña del Mar para medirse con Everton en duelo pendiente de Primera División.

De igual forma, explicó las razones por las que en la reunión no llegaron a acuerdo. «No se pudo avanzar en nada, pero las posturas no están distantes. Lo que pasa es que hay posturas que lógicamente necesitan una flexibilización y hay ciertos acercamientos respecto al tema de Naval, pero que hoy se esté jugando con juveniles y que esa fecha sea válida a nosotros no nos parece nada correcto, de hecho es uno de los puntos nuevos que tenemos como negociación para levantar el paro», indicó.

«Este paro es indefinido, por lo tanto mientras no encontremos una solución que deje tranquilo al plantel de Naval, que no deje tranquilo a los equipos que no se presentaron, que no viajaron y que lógicamente hoy día pueden ser perjudicados en lo deportivo, este paro no se va a levantar», reiteró el presidente del Sifup.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » NACIONALES 
Jugadores relacionados: » Gamadiel García