googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 01 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Europa se tiñe de ‘red’: Liverpool conquistó su sexta Champions

El elenco de Jürgen Klopp se transformó en el nuevo dueño de la ‘Orejona’, esto luego de vencer por 2-0 al Tottenham en el Wanda Metropolitano. Los ‘reds’ tuvieron su revancha tras la final perdida en 2018, lo mismo que Mohamed Salah, que esta vez abrió el camino del título.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

El you’ll never walk alone suena más fuerte que nunca en Europa. El ‘viejo continente’ se tiñó de ‘red’, pues el Liverpool de Jürgen Klopp coronó una notable campaña con la obtención de la Champions League, esto luego de vencer por 2-0 al Tottenham en la final disputada en el Wanda Metropolitano.Salah_gol_Liverpool_Tottenham_final_Champions_2019_getty_3

Un intenso duelo se vivió en el Wanda Metropolitano, donde los ‘spurs’ y ‘reds’ protagonizaron una interesante batalla táctica, la cual sólo comenzó a soltarse en los últimos 20 minutos del partido.

Claro que el cuadro del puerto encontró el desnivel apenas iniciado el encuentro, puesto que el juez Damir Skomina sancionó un penal al minuto por mano de Sissoko tras un centro de Mané.

Ahí se paró frente al balón Mohamed Salah, quien pateó fuerte y batió a Hugo Loris, destando el festejo y desahogo por comenzar a concretar su revancha, ya que en la final anterior salió lesionado y entre lágrimas en la caída con Real Madrid.

El gol le permitió a los pupilos de Klopp llevar el partido a su conveniencia. El Liverpool le cedió la cancha y la posesión al cuadro de Pochettino, que no supo resolver esa tenencia ni el buen parado de los rojos, que fueron un equipo corto e intenso, lo que le permitió a Allison comenzar con una tarde tranquila, aunque cerca del cierre terminó convertido en figura.Son_Liverpool_Tottenham_final_Champions_2019_getty

Y los ‘reds’ causaron estragos cada vez que iniciaron alguna contracarga, amparado en la movilidad y rapidez de Salah y, sobre todo, Sané. Por su parte, el Tottenham no se veía del todo cómodo y resentía la vuelta de Kane, que se notó falto de fútbol y físico para marcar diferencias, lo que se sumó a la poca claridad de Alli y Erickssen.

El ingreso de Moura, sumado a la presión que sumó Llorente, inclinó algo la cancha y los ‘spurs’ causaron daño. La primera llegada más clara fue recién a los 80’ en los pies de Son y Moura, pero Allison demostró que no estaba para sorpresas. Y cuando el partido ya expiraba, Origi nuevamente se vistió de salvador y con un remate cruzado decretó el definitivo 2-0.

Un merecido título para un Liverpool que hizo una gran campaña y se quedó sin nada en la Premier, pero que en la Champions tuvo el éxito que buscaba. La sexta corona también sirve como revancha para un equipo que en 2018 cayó  con el Madrid en esta misma instancia, Salah dejó en el olvido la pesadilla de la lesión y con su gol ayudó a que su DT también deje atrás el descalificativo apelativo de ‘perdedor’, pues ahora acumuló su cuarta victoria en 12 finales dirigidas.

Tottenham

0 - 2

Liverpool

  • Goles: 2' Mohamed Salah, de penal (Liv); 88' Divock Origi (Liv).
    Torneo: Champions League | Final | 2018-2019
    Estadio: Wanda Metropolitano | Madrid | España
    Árbitro: Damir Skomina
    Tottenham Lloris; Trippier, Alderweireld, Verthongen y Rose; Sissoko (74' Dier) y Winks (66' Moura); Son, Eriksen y Dele Alli (82' Llorente); Kane. DT: Mauricio Pochettino Liverpool Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk y Robertson; Henderson, Fabinho y Wijnaldum (62' Milner); Salah, Firmino (58' Origi) y Mané (89' Gómez). DT: Jürgen Klopp

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías