googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 01 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

DT de Santiago Morning: «San Luis no respetó fair play deportivo»

Rene Curaz acusó al cuadro de Quillota de no respetar el acuerdo de jugar solo con juveniles y no usar a nadie del plantel profesional, esto por la presencia de Sebastián Parada, autor de los dos goles del triunfo de San Luis. Curaz señaló que el rival cometió una falta de respeto.

Santiago Morning salió a jugar con su plantel juvenil, luego que la ANFP decidiera que los partidos debían jugarse de esa forma a pesar del llamado a paro del SIFUP, y cayó por 2-0 ante San Luis de Quillota. Al terminar el encuentro, René Curaz acusó una deselealtad del cuadro quillotano debido a la presencia de Sebastián Parada, jugador del primer equipo que dijo presente en el encuentro y convirtió ambos tantos, ya que él pertenece al plantel profesional, a pesar de sus 19 años.

«Nosotros cumplimos con el SIFUP, con nuestros jugadores y con Santiago Morning. El trato era jugar solamente con juveniles, y sin ningún jugador con contrato vigente. San Luis de Quillota no respetó el fair play deportivo, lo que habla muy mal de sus propietarios, de su director técnico, y de su dirigencia», declaró el técnico del ‘Chaguito’ a través de un video difundido en redes sociales.

Curaz señaló que «el fútbol debe respetarse, y mientras sucedan cosas como esta, donde no se respeta la palabra, creo que el futbolista en sí pierde poder. La tranquilidad que nos da es que Santiago Morning cumplió con sus jugadores, el SIFUP y todos los futbolistas chilenos».

Además, el técnico del Morning envió un duro mensaje a sus rivales. «El fair play deportivo lo hicimos, nos tocó perder. Había un trato de que no dirigiera el técnico del primer equipo y ellos no lo cumplieron. El resultado pasa porque las cosas no debieron ser así y es una falta de respeto de San Luis de no seguir códigos deportivos».

Publicado en: Noticias