googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 02 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Copa Mundial Femenina: Lo que necesitas saber de Francia 2019

Francia será la sede de la Copa Mundial Femenina por primera vez. Son 24 los países que participan y buscarán un lugar en la final en Lyon el 7 de julio. La Copa Mundial Femenina 2019, comienza el 07 de junio, se celebrará en nueve ciudades y se jugará en nueve estadios diferentes.

La competición dura un mes, desde el 7 de junio hasta el 7 de julio. El equipo anfitrión de Francia, iniciará la competencia con su primer partido de grupo contra Corea del Sur en París.

Y después de que te enteres de todo lo más importante a saber sobre la Copa Mundial Femenina 2019, no dejes de leer nuestro artículo sobre resurrecciones épicas del deporte. Las semifinales y la final se llevarán a cabo en Lyon y tendrán lugar a partir del 2 de julio.

Hay mucha expectativa mundialmente con esta Copa femenina de futbol. El mes pasado, la FIFA reveló que ya se han vendido más de 720,000 boletos para el torneo, superando el número vendido en esta etapa para la Copa del Mundo en Canadá en el año 2015. El partido inaugural, junto con las semifinales y la final, se agotaron 48 horas después de salir a la venta.

¿Dónde se jugarán los partidos?
Hay nueve estadios en total donde se jugaran los partidos de la Copa 2019, incluido el Parc des Princes, hogar de París St-Germain. El partido inaugural se llevará a cabo allí, mientras que siete de los lugares albergarán al menos tres juegos grupales.

Las semifinales y la final se llevarán a cabo en el Parc Olympique Lyonnais, también conocido como Estadio de Groupama. Es el lugar de mayor capacidad en Francia y tiene capacidad para 59. 186 fanáticos.

El estadio, que fue sede de la final de la Europa League del año pasado, también será uno de los lugares para los Juegos Olímpicos de verano de 2024.

Los 9 estadios son:

  • Parque de los príncipes, París
  • Stade Auguste-Delaune, Reims
  • Stade des Alpes, Grenoble
  • Parque Roazhon, Rennes
  • Stade du Hainaut, Valenciennes
  • Stade de la Mosson, Montpellier
  • Allianz Riviera, Niza
  • Stade Oceane, Le Havre
  • Parc Olympique Lyonnais, Lyon

Los grupos son:
Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega, Nigeria.
Grupo B: Alemania, China, España, Sudáfrica.
Grupo C: Australia, Italia, Brasil, Jamaica.
Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón.
Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda, Holanda.
Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile, Suecia

¿Cuáles son los equipos favoritos?
Las campeonas defensoras de los Estados Unidos están buscando un cuarto título y ocupan el puesto número uno en el mundo.

Las anfitrionas de Francia, nunca han ido más allá de las semifinales de la Copa del Mundo y solo han llegado a estar entre las últimas ocho en el Campeonato de Europa. Sin embargo, ocupan el cuarto lugar en el mundo y esperan replicar el éxito del equipo masculino, que ganó en Rusia el año pasado.

Las campeonas olímpicas de Alemania también son una amenaza. El equipo quedo eliminado en las semifinales en el 2015, pero sigue siendo el número dos en el mundo.

El número siete del mundo, Japón, fue el ganador de la Copa del Mundo en 2011 y el subcampeón en 2015, mientras que los campeones de Europa, los Países Bajos, también se perfila como un equipo favorito de ganar la Copa del Mundo.

En cuanto a Chile, es el segundo equipo favorito de su grupo, el grupo F. La Roja femenina tendrá que medirse ante la fuerte selección estadounidense y ese es su mayor reto.

Las 23 convocadas de la ‘Roja’ fueron:

– ARQUERAS:
Christiane Endler (PSG/Francia)
Natalia Campos (Universidad Católica)
Ryan Torrero (Sin club)

-DEFENSAS:
Carla Guerrero (Rayo Vallecano/España)
Camila Sáez (Rayo Vallecano/España)
Su Helen Galaz (Zaragoza/España)
Rocío Soto (Zaragoza/España)
Javiera Toro (Santiago Morning)
Valentina Díaz (Colo Colo)

– VOLANTES:
Yessenia López (Colo Colo)
Karen Araya (Sevilla/España)
Claudia Soto (Santos/Brasil)
Francisca Lara (Sevilla/España)
Ana Gutiérrez (CFF Cáceres/España)
Daniela Pardo (Santiago Morning)
Elisa Durán (Colo Colo)

– DELANTERAS:
María José Rojas (Slavia Praga/República Checa)
Yanara Aedo (Valencia/España)
Yessenia Huenteo (CFF Cáceres/España)
María José Urrutia (Associação Esportiva da Amazonia/Brasil)
Daniela Zamora (Universidad de Chile)
Javiera Grez (Curicó Unido)
Rosario Balmaceda (Colo Colo)

La selección de Chile jugará su primer partido contra Suecia el 11 de junio en el estadio Roazhon Park, ubicado en la ciudad de Rennes. Mientras que el 16 de junio se medirán contra Estados Unidos en París.

Publicado en: Noticias