googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 02 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Italia derrotó a Polonia y clasificó a cuartos del Mundial Sub 20

El cuadro ‘azurri’ se enfrentó al combinado polaco por los octavos de final de la Copa del Mundo de Polonia. Los locales probaron desde todos lados, pero no pudieron sucumbir a un cuadro italiano que terminó llevándose una victoria por 1-0 y ahora debe esperar por Argentina o Mali.

Italia se jugó el paso a los cuartos de final del Mundial de Polonia Sub 20 frente a quienes hacen de anfitriones en el torneo. Con un penal definitorio en la primera parte, la ‘Squadra Azurra’ se llevó la victoria y la clasificación, debiendo esperar al ganador de la llave entre Argentina y Mali para jugar la siguiente ronda.

Los primeros 45 minutos fueron intensos. Un penal cobrado cuando ya expiraba el primer lapso, colocó la tensión en el encuentro. Andrea Pinamonti (38’) pateó el penal al estilo ‘Panenka’ y puso el 1-0 con el que se fueron al descanso.

En el complemento, los anfitriones del certamen salieron a buscar revertir este resultado, obteniendo una negativa por parte de los italianos, quienes lograron obtener un tercer lugar en el pasado Mundial de Corea 2017, cerrando el partido con una victoria por la mínima para los dirigidos por Paolo Nicolato.

Con este resultado, Italia logró clasificar a cuartos de final del Mundial, aguardando por el ganador entre Argentina y Mali. Mientras que el país organizador del evento dice adiós de manera tempranera en octavos de final, lejos de su mejor marca que fue llegar a semis en 1979 y 1983.

Publicado en: Noticias