googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 02 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Colombia derrotó por penales a Nueva Zelanda y avanzó a cuartos

El cuadro ‘cafetero’ se enfrentó contra los ‘kiwis’ en los octavos de final de la Copa Mundial de Polonia Sub 20. Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos y de no marcar las diferencias en el tiempo de prórroga, los sudamericanos vencieron en los penales 5-4 a los oceánicos.

Colombia se enfrentó en un igualado y raspado partido contra Nueva Zelanda por los octavos del Mundial de Polonia Sub 20. En los 90 minutos del partido, los equipos terminaron 1-1, en la prórroga no se sacaron distancias, por lo que debieron definir en penales donde los colombianos vencieron 5-4.

En el primer tiempo se vivieron los dos goles del partido. Rápidamente se pusieron delante los dirigidos por Arturo Mortero gracias al gol de Andrés Reyes (11’). Sin embargo, a diez minutos del final, Elijah Just (35’) puso el empate final del partido.

En el complemento y en la prórroga ambos equipos se crearon innumerables ocasiones, pero no lograron concretar ninguna en gol, por lo que se debió llegar a los penales, donde Carlos Cuesta puso el 5-4 que era provisorio y luego Matthew Conroy falló el suyo, dándole la clasificación a los ‘cafeteros’.

Con este resultado, Nueva Zelanda queda eliminado tempranamente en octavos de final del Mundial Sub 20, mientras que Colombia deberá esperar al ganador de la llave entre Ucrania y Panamá para disputar los cuartos de final, a disputarse el próximo viernes 07 de junio a las 09:30 horas.

Publicado en: Noticias