googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 02 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Tigre se consagró campeón de la Copa de Superliga ante Boca

El 'Matador' logró quedarse con la primera edición de la Copa de la Superliga Argentina ante Boca Juniors, que buscaba redimirse tras quedarse sin liga nacional ni Copa Libertadores, por 2-0. Darío Benedetto pudo ser la figura que revirtiera la situación, pero finalmente Tigre evitó sus intentos..

Llegó el día en que Tigre y Boca Juniors se vieron las caras para disputar la final de la Copa de la Superliga. El cuadro de Gustavo Alfaro tenía la oportunidad de redimirse tras sus derrotas en Copa Libertadores y luego de quedarse sin el título del torneo en Argentina. Finalmente, el ‘Matador’ se quedó con el trofeo tras vencer al cuadro ‘xeneize’, que tuvo al joven chileno Brandon Cortés en cancha, por 2-0.

El primer tiempo fue intenso, con llegadas de ambos lados para buscar abrir el marcador. Darío Benedetto tuvo una chance dorada para rematar, pero el balón golpeó con el poste derecho. Al minuto 24, Federico González anotó el primer tanto para Tigre luego de recibir un buen pase y disparar a la esquina inferior izquierda de la portería.

A la media hora de juego, Carlos Izquierdo realizó una dura entrada en el área y el árbitro Nelson Pitana decretó penal a favor de Tigre. Finalmente fue Esteban Andrada ejecutó de forma correcta y le dio el 2-0 que terminó siendo el resultado final del partido, ya que en el complemento, a pesar de la insistencia de Benedetto, Boca Juniors no logró revertir la situación.

Finalmente, Pitana sentenció el partido, y Tigre levantó la Copa del a Superliga, coronandose así como el primer campeón en la historia de este certamen, que se espera afine su formato para la próxima edición que se jugará el 2020.

Publicado en: Noticias