googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 03 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Perfume de mujer: Un tercio del Mundial tendrá una DT femenina

Este 07 de junio comienza el Mundial Femenino con 24 equipos que irán en busca de la corona planetaria. En esta edición del torneo serán solo ocho selecciones las que serán guidas por una mujer. Conoce aquí a las ocho entrenadoras que dirigirán en Francia 2019.

Por Fernanda Valdenegro A.

La ‘Roja’ se alista al ingreso a la élite. El 07 de junio se dará el puntapié inicial a la Copa Mundial Femenina 2019 de la FIFA a realizarse en Francia, torneo en el que la selección chilena hará su debut en una cita planetaria adulta y que disputará junto a otros 23 países.

Y las mujeres siguen buscando equiparar el predominio masculino en el balompié. A pesar de ser un campeonato femenino, la presencia en las bancas la siguen dominando mayoritariamente hombres, por lo que de los 24 equipos en competencia, solo ocho mundialistas son dirigidos por entrenadoras.Germany-Women-v-Chile-Women-International-Friendly-1559564351 (1)

Destacan en el grupo las experimentadas Voss-Tecklenburg,  Wiegman y Takakura-Takemoto  de Alemania, Holanda y Japón, respectivamente, todas con experiencias previas dirigiendo  en el torneo. Por otras parte, las entrenadoras de Tailandia y Sudáfrica, destacan como precursoras del desarrollo del fútbol femenino en su país.

– MARTINA VOSS-TECKLENBURG (ALEMANIA)
Fue jugadora a nivel internacional absoluta con Alemania, ahí Martina disputó 125 partidos. Como entrenadora ganó la Liga de Campeones Femenina de la UEFA de 2009 y dos Copas femenina de Alemania (2009 y 2010).

Se hizo cargo del seleccionado de Suiza logrando clarificarlas por primera vez a un Mundial y una Eurocopa. En diciembre de 2018 fue nombrada nueva entrenadora de la selección femenina de fútbol de Alemania, ya clasificada a la Copa Mundial.

– SHELLEY KERR (ESCOCIA)
The-FA-WSL-Continental-Cup-Final-Arsenal-Ladies-v-Lincoln-Ladies-1559566855Como futbolista ganó la UEFA Champions League femenina y luego como DT se hizo cargo de la selección nacional Sub 19 de mujeres de Escocia en 2009.

Asumió la banca del Arsenal consiguiendo una Copa Femenina FA y una Copa Continental (2013). Desde 2017 dirige a la selección adulta de Escocia consiguiendo un cupo en esta edición del Mundial.

– CORINNE DIACRE (FRANCIA)
Como jugadora marcó el gol que llevó a las ‘galas’ a su primer Mundial en 2003. Como DT dirigió al Clermont Foot Auvergne y al ASJ Soyaux, siendo la primera mujer que dirige a un equipo profesional del país.

Asumió la banca de la Selección en 2017 y llevó a las ‘blues’ a su tercera Copa del Mundo, donde este año tiene el gran desafío de ser las dueñas de casa.Italy-Women-Training-Session-And-Press-Conference-1559567200 (1)

– MILENA BERTOLINI (ITALIA)
Jugó en Calcio italiano y tuvo exitosos pasos como DT en el Verona, Reggina y Brescia, tras lo cual se hizo cargo de la ‘azzurri’ en 2017 y consiguió clasificar a un Mundial tras 20 años sin participaciones.

Además, es uno de los dos únicas entrenadoras italianas, junto con Carolina Morace, que posee el título de entrenador de un equipo masculino de la Serie A.

– ASAKO TAKAKURA-TAKEMOTO (JAPÓN)
Japan-v-Australia-AFC-Womens-Asian-Cup-Final-1559567482 (1)La ex seleccionada japonesa asumió la dirección del conjunto nipon en 2016, luego de un destacado trabajo en la series menores, ganando el Mundial Sub 17 (2014) y logrando el tercer lugar en el Sub 2o (2016). Con la Selección adulta obtuvo el segundo título continental de Japón en 2018 levantando la Copa de Asia.

– SARINA WIEGMAN (HOLANDA)
Con la selección holandesa, la ex futbolista, Sarina Wiegman, logró ganar la Eurocopa de 2017, dándole así el primer campeonato continental a Holanda en una categoría femenina. Por su trabajo recibió el The Best de la FIFA a la mejor entrenadora del mundo en 2017.

-DESIREE ELLIS (SUDÁFRICA)
Ellis es pionera en el fútbol de su país. Fue miembro fundadora del primer equipo nacional de fútbol femenino de Sudáfrica y la segunda capitana de ese grupo.FBL-WOMEN-FRIENDLY-RSA-JAM-1559567574 (2)

Asumió la la dirección de su país y guió a  Sudáfrica a su primera copa del mundo. También tiene el récord de ser  la primer africano -hombre o mujer- en ganar la copa COSAFA (Consejo de Asociaciones de Fútbol de África del Sur) como jugadora (2002) y entrenadora (2017).

– NUENGRUETHAI SATHONGWIEN (TAILANDIA)
La es futbolista y ex jugadora de hockey sobre césped de Tailandia es la actual entrenadora de la selección tailandesa, cargo que ocupa desde 2014, convirtiéndose en la primera mujer de en ocupar ese cargo. Consiguió clasificar a su equipo a su primer Mundial en 2015 y ahora repite la hazaña en Francia 2019.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES