googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
lunes 03 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Ecuador clasificó a cuartos de Mundial S20 ante Uruguay

En un partido lleno de sorpresas, Ecuador logró eliminar a la 'celeste' con un 3-1 categórico, logrando revertir lo que pudo haber sido un resultado adverso. Así. Uruguay quedó fuera del Mundial Sub 20 que se juega en Polonia, mientras la 'Tricolor' espera al ganador del choque entre EE.UU y Francia.

Ecuador debio sortear un importante desafío en los octavos de final del Mundial Sub 20 que se juega en Polonia, ya que tuvo que enfrentar a su par de Uruguay. Pero lo que parecía una hazaña imposible, se logró. Y es que con un resultado de 3-1  a favor, la ‘Tricolor’ juvenil clasificó a la siguiente fase y dejó fuera a un potencial favorita.

Las cosas comenzaron cuesta arriba para Ecuador, ya que Ronald Araújo aprovechó un rebote en el área para anotar el primer gol ‘charrúa’ a los 13′. Pero todo se revirtió cuando a los 31′, Ezequiel Busquets cometió una falta que le costó un penal a favor que Alexander Alvarado ejecutó de forma correcta para empatar el encuentro.

En el complemento, Uruguay generó suficientes llegadas para quedarse con el partido, pero no lograron concretar. Ecuador aprovechó la falta de gol ‘charrúa’ y a los 76′, Sergio Quintero remató de primera dentro del área para anotar el segundo tanto a favor de la ‘tricolor’, y a los 82′, tras una mano en el área y la expulsión de Bruno Méndez, que dejó a la ‘celeste’ con diez hombres. El penal fue ejecutado por Gonzalo Plata, que terminó por sentenciar el resultado final.

Con esto, Uruguay quedó fuera del certamen de forma sorpresiva, Mientras, Ecuador espera el resultado del choque entre Francia y Estados Unidos, donde enfrentará al ganador en los cuartos de final, con el objetivo de conseguir un histórico titulo para la ‘Tricolor’.

Publicado en: Noticias